• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 12 de Noviembre de 2025

“El Museo Viviente” exhibe reptiles para fomentar su conservación

El Museo de Historia Natural de Villahermosa presenta una exhibición de reptiles para promover su conservación y eliminar temores infundados.

Publicado el:

Redacción


“El museo viviente” es una propuesta de la Secretaría de Cultura para difundir el cuidado de los animales, con una atractiva muestra de serpientes; estará disponible fines de semana y en periodo vacacional “El museo viviente” es una propuesta de la Secretaría de Cultura para difundir el cuidado de los animales, con una atractiva muestra de serpientes; estará disponible fines de semana y en periodo vacacional

Durante los fines de semana y en periodo vacacional, el Museo de Historia Natural “José Narciso Rovirosa”, en Villahermosa, Tabasco, ofrece la exhibición “El Museo Viviente”, una muestra interactiva de reptiles impulsada por la Secretaría de Cultura en coordinación con el grupo Cultura Reptil Tabasco.

Esta iniciativa busca concientizar al público sobre la importancia de los reptiles en los ecosistemas locales, especialmente en el sistema agroforestal, donde juegan un papel crucial al controlar poblaciones de especies que pueden resultar nocivas para los seres humanos. Además, promueve la conservación de serpientes y otras especies nativas del estado.

La exhibición presenta ejemplares exóticos de distintas regiones de México y del mundo, incluyendo reptiles asiáticos como el pitón de Birmania, el pitón bola originario de África, una serpiente maicera y la boa constrictor imperator, lo que la convierte en una experiencia educativa y visualmente impactante para niños y adultos.

“Jamás había tenido a una serpiente tan cerca, es la primera vez que puedo apreciarla”, compartió un visitante de Reynosa sobre su experiencia en la exhibición.

Todas las actividades son gratuitas y tienen el objetivo adicional de eliminar el miedo hacia estos animales, generando una relación más respetuosa y segura entre los visitantes y la fauna silvestre.

Brandon Ricardo González Sánchez, turista proveniente de Reynosa, Tamaulipas, compartió su experiencia tras interactuar con los reptiles en la exposición: “Jamás había tenido a una serpiente tan cerca, es la primera vez que puedo apreciarla”, expresó, destacando a Tabasco como un lugar excepcional por su biodiversidad.

“El Museo Viviente” se presenta los sábados y domingos de 12:00 a 17:00 horas, y los martes en el mismo horario. Durante el periodo vacacional, el horario se extiende de 10:00 a 16:00 horas, en la explanada del Museo de Historia Natural “José Narciso Rovirosa”.