Ni el cielo gris ni la lluvia pertinaz desdibujaron la alegría de los comalcalquenses, quienes el pasado sábado 28 de junio recibieron a su paisano, el Gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, que en una gira de trabajo intensa ofreció audiencias públicas en el parque central de la Villa Aldama, dio el banderazo para la pavimentación de 1.4 kilómetros del periférico de esta localidad, luego se trasladó a la ranchería Francisco I. Madero primera sección donde hizo entrega simbólica de 59 Viviendas del Bienestar y, para cerrar con broche de oro, se dirigió a la ranchería Sur segunda, donde cortó el listón inaugural de las seis calles que integran el perímetro principal de esa comunidad.
Apenas arribó el mandatario a la calle Ignacio Rayón, los vecinos arrejuntados bajo el toldo, lo recibieron con un cálido aplauso y unas pancartas que decían: “Bienvenido, Señor Gobernador”, “Gracias por la carretera” y “Bienvenido Presidente”.
Entre las jubilosas señoras se encontraba doña Marislandy García, con más de 30 años de vivir en esta calle, la cual recuerda como “una raya de lodazales”, pero da fe que, en 2007, Javier May siendo presidente municipal, la asfaltó.
“Esperamos hasta la fecha de hoy, que llegara a ser ahora gobernador de todos los tabasqueños, para que de nuevo nos arreglara la calle, ahora con pavimento y drenaje. Para nosotros ha sido un gran hombre que nos prometió y cumplió. Todo lo que ha logrado ha sido por el buen trabajo que ha hecho”, aseguró.
Otro nativo de Aldama que dio cuenta de la palabra cumplida del Gobernador es el trovador Santiago Chablé Alejandro, que se acercó también al banderazo de los trabajos para pavimentar la larga calle de Ignacio Rayón que primero topa con Nicolas Bravo y se sigue hasta Lázaro Cárdenas, pasando seis calles más.
De hecho, ‘Chago’, como lo llamaría afectuosamente el mandatario cuando lo saludara bajo el toldo, compuso una canción para la campaña del paisano la vez que se lanzó por primera vez a la presidencia municipal de la Perla de la Chontalpa.
El compositor volvió a cantar con emoción aquellas letras que todavía hoy siguen vigentes, como se constató en cada muestra de cariño del pueblo hacia su Gobernante: