Ni la mafia del poder ni sus voceros podrán dividir a los aspirantes presidenciables de la izquierda, afirma López Obrador

En la jornada del 1 de julio del próximo año “vamos a cuidar casilla por casilla” y los votos; con organización “vamos a volver a ganarle, por la vía pacífica y electoral, a la mafia del poder, puntualiza

En la jornada del 1 de julio del próximo año “vamos a cuidar casilla por casilla” y los votos; con organización “vamos a volver a ganarle, por la vía pacífica y electoral, a la mafia del poder, puntualiza Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Gobierno Legítimo de México)
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUEBLA. MIÉRCOLES 03 DE AGOSTO DE 2011.-Ni la mafia del poder ni sus voceros podrán dividir a los aspirantes presidenciales de las fuerzas progresistas y de izquierda, afirmó Andrés Manuel López Obrador al manifestar que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard está en su derecho de expresar su deseo de contender por candidatura en el 2012.

En la jornada del 1 de julio del próximo año “vamos a cuidar casilla por casilla” y los votos; con organización “vamos a volver a ganarle, por la vía pacífica y electoral, a la mafia del poder, a su candidato presidencial y a sus voceros”, entre ellos Ciro Gómez, Carlos Marín, Oscar Mario Beteta, Pedro Ferriz de Con, Joaquín López Dóriga y Carlos Loret, puntualizó. En una entrevista, el presidente legítimo explicó que con Marcelo Ebrard Casaubon mantiene el acuerdo de que será candidato aquel que esté mejor posicionado de cara a la contienda presidencial y “no va a dividirnos la mafia del poder, con sus voceros”.

Durante la asamblea informativa en Puebla, sostuvo que la mafia del poder echo a andar una estrategia para decir que el PAN ya no funcionó, pero ahora las cosas van a mejorar, porque el PRI va a regresar a la Presidencia de la República. López Obrador rechazó que en el 2012 vayan a haber cambios en el país, si el PRI gana las elecciones presidenciales y llamó a la gente a no votar ni por el PRI, ni por el PAN, porque son lo mismo y un ejemplo claro es que son igual el ex gobernador priista, Mario Marín y el actual gobernador panista, Rafael Moreno Valle. “Uno es el gober precioso que se fue y el otro es el gober mafioso, son iguales ¿O ya notaron ustedes los cambios aquí? Ni los van a notar, mejor siéntense, no se vayan a quedar parados esperando, porque no va a haber ningún cambio, no vayan a perder el tiempo, son lo mismo el PRI y el PAN”. Por otra parte, manifestó que el gobernador poblano, de extracción panista, Rafael Moreno Valle, es ahijado de la lideresa sindical Elba Esther Gordillo. Luego calificó de lamentable el hecho de que se fuera el “gobernador precioso” Mario Marín y que llegara el “gobernador mafioso”, como llamó a Moreno. “Se cuestionó mucho a Marín por actos de corrupción, pero lo cierto es que esa situación va a continuar con Moreno Valle, porque hubo un acuerdo entre ambos, para que no le hicieron nada a Marín. Son lo mismo, se tapan con la misma sábana”, sostuvo. Al expresar que el candidato de la mafia del poder es el gobernador priista Enrique Peña, López Obrador dijo que en el caso de Michoacán, Gordillo apoyará a Luisa María Calderón, hermana del presidente espurio. “Hay un acuerdo indigno e inmoral, porque Elba Esther quiere sobarle en el lomo a Calderón, pero lo cierto es que Elba Esther, como parte de la mafia, tiene como candidato a la Presidencia a Peña.

Esa es la neta del planeta, como dicen los jóvenes”, resaltó. Expresó que hay personas que todavía votan a favor del régimen corrupto y de privilegios. “Votan y apoyan a sus verdugos, es decir, las víctimas votan por sus verdugos”. Los potentados tienen anestesiados a los mexicanos con los medios de comunicación, específicamente “con la televisión que idiotiza, que les funciona mucho para manipular a la gente”. “Televisa no es nada más Emilio Azcárraga, Televisa es de Claudio X. González, del empresario minero Germán Larrea o del banquero Roberto Hernández. Los 30 integrantes de la mafia del poder y del dinero son los dueños de Televisa y tienen un programa para imponer, de manera abierta, al próximo Presidente de México”, subrayó. En el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) “estamos apostando a la organización del pueblo”, porque la mafia del poder ejerce un control sobre la mayoría de los medios de comunicación, así como en el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife). “Nos estamos organizando, porque el pueblo ya está harto de la corrupción y del saqueo que hay en el país. En el 2012, no nos vamos a enfrentar ni al PRI ni al PAN ni a sus respectivos candidatos, sino a la mafia del poder, a Televisa y a otros medios de comunicación”, abundó.
¿Te fue útil? Comparte: Facebook X WhatsApp Telegram

Entérate de más