• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 12 de Noviembre de 2025

Niega Adán Augusto irregularidad en sus ingresos

El senador aseguró haber cumplido con sus obligaciones fiscales, luego de un reportaje que lo acusa de omitir 79 millones de pesos en su declaración patrimonial

También afirmó saber “de dónde vino el ataque”, aunque no dio nombres, y descartó que se trate de un tema que afecte su papel como coordinador de la bancada de Morena

Publicado el:

Redacción


López Hernández sostuvo que siempre ha cumplido con sus obligaciones fiscales López Hernández sostuvo que siempre ha cumplido con sus obligaciones fiscales

El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, rechazó irregularidades en sus ingresos y afirmó que sus declaraciones patrimoniales están disponibles para consulta pública.

La aclaración surge tras una investigación de N+ Focus que lo vinculó con 79 millones de pesos recibidos de empresas privadas, incluida una considerada “fantasma”, que no habrían sido reportados al SAT.

En conferencia de prensa, López Hernández sostuvo que siempre ha cumplido con sus obligaciones fiscales y que, en caso de existir irregularidades, la ley contempla procedimientos legales aplicables.

El senador también afirmó saber “de dónde vino el ataque”, aunque no dio nombres, y descartó que se trate de un tema que afecte su papel como coordinador de la bancada de Morena.

“Si yo cometí alguna irregularidad fiscal, hay procedimientos debidamente establecidos por la ley.”

La presidenta Claudia Sheinbaum pidió públicamente al legislador aclarar los señalamientos, al subrayar que la transparencia es obligatoria para todos los funcionarios.

Sobre la supuesta inconformidad de algunos senadores porque López Hernández se mantiene como coordinador, la presidenta consideró que es “politiquería”.

“Es pura politiquería. No conozco a ningún senador que tenga quejas”, recalcó.

La polémica refuerza la atención sobre la rendición de cuentas de altos cargos públicos y el escrutinio de sus declaraciones patrimoniales.