Señaló que son falsas las acusaciones que aparecen en las mantas, por lo que dijo, que si hay pruebas de las acusaciones contra funcionarios o elementos de policiacos que lo demuestren con pruebas y a través de la vía legal.
Detalló que se cuenta con un secretario de la policía estatal, que está trabajando en los asuntos que le competen, por lo que expuso que la ciudadanía tabasqueña y los medios de comunicación no deben de hacer caso a las acusaciones que los delincuentes realizan.
Dijo, que, hasta el momento, no se tiene previsto realizar el operativo enjambre en la entidad tabasqueña, pero si expuso que el ejército está colaborando con la Secretaría de Seguridad en el estado para combatir a la delincuencia.
Mencionó, que la función del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional es coadyuvante en materia de seguridad y brindar la seguridad, por lo que dijo, que las estrategias lo realizan otras instancias.
A pregunta expresa por parte de los medios de comunicación, de cuando se verá la reducción de inseguridad en Tabasco, con la llega de los elementos del Ejército, Morán González, señaló, que dar un plazo sería actuar de manera irresponsable.
Para finalizar, el comandante de la 30 zona militar, hizo un llamado a la ciudadanía tabasqueña, para que denuncien al 089, si observan algo raro en sus colonias o comunidades, pues dijo que será la forma de bajar la violencia en Tabasco.