Villahermosa, Tab., 9 de septiembre/ El gobernador Andrés Granier Melo, informó de la cancelación del desfile cívico-militar del 16 de septiembre, debido a la contingencia en la que se encuentra Tabasco por las inundaciones.
En una estación de radio local, explicó que solamente se celebrará el grito de independencia el día 15 con un acto modesto y simbólico para conmemorar el bicentenaria, porque Villahermosa se en encuentra amurallada con costales de arena y miles de familia se encuentra inundadas.
“Aviso al pueblo de Tabasco que no va a haber desfile del 16 de septiembre, no estamos para desfiles, vamos a suspender el desfile porque la ciudad está amurallada. No estamos para celebrar desfiles, muchos de los niños que participan vienen de comunidades que están inundadas”, manifestó.
Dijo que los alcaldes deberán tomar sus propias decisiones entorno a si cancelan también sus celebraciones en los municipios. Los presidentes municipales tendrán que tomar la decisión de realizarlos o no. Lo pongo a consideración de cada uno de ellos, pero en Villahermosa no va a haber desfile del 16 de septiembre”, puntualizó.
También comentó, que la inauguración de la Plaza Bicentenario, se pospone para el 20 de noviembre, aunque la obra ya se encuentra casi concluida.
