• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 13 de Noviembre de 2025

Obras que conectan y dignifican: Yolanda Osuna supervisa avances en caminos de zonas rurales

Se invierten más de 23.8 millones en el engravado de callejones en siete comunidades y la pavimentación asfáltica de dos vialidades.
 

La alcaldesa verificó junto con residentes –en su mayoría mujeres– estas obras que mejorarán las condiciones de traslado tras décadas de peticiones.

Publicado el:

Redacción


Con inversión de 23.8 millones de pesos, se pavimentan caminos y callejones en 10 comunidades del municipio de Centro. Con inversión de 23.8 millones de pesos, se pavimentan caminos y callejones en 10 comunidades del municipio de Centro.

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, encabezó una gira de trabajo para supervisar avances en obras de engravado de 20 callejones y pavimentación asfáltica en siete localidades rurales, entre ellas Río Viejo, Boquerón, Pablo L. Sidar y Río Tinto. Estas acciones, que superan una inversión de 23.8 millones de pesos, buscan mejorar la movilidad y la calidad de vida de cientos de familias.

Acompañada por vecinas, vecinos, delegados municipales y habitantes de comunidades cercanas —principalmente mujeres—, la alcaldesa destacó que estas obras representan mucho más que infraestructura: “son compromisos cumplidos que fortalecen la esperanza, dignifican a las comunidades y reafirman que el bienestar de las personas está en el centro de las decisiones del gobierno municipal”.

En el callejón San José de la ranchería Río Viejo 1ra. sección, Osuna Huerta subrayó que su gobierno “escucha, atiende y resuelve con inversiones orientadas al bienestar de la población. Juntos, de la mano, seguiremos haciendo de Centro un municipio transformador”.

Más adelante, en el andador Los Ciprés de la ranchería Boquerón 4ta. sección —una vialidad que llevaba casi 30 años sin intervención—, la edil enfatizó que estas obras demuestran que los compromisos sí se cumplen. “Lo que decimos lo convertimos en hechos”, afirmó.

Durante la visita a Pablo L. Sidar, supervisó el avance de la pavimentación asfáltica de un tramo de 1.2 kilómetros de carretera, donde reiteró que tanto el engravado de callejones como el asfaltado de caminos representan una mejora sustancial para la vida cotidiana, brindando seguridad y certidumbre al transitar.

“Lo que decimos lo convertimos en hechos”, expresó Yolanda Osuna al supervisar obras en comunidades rurales.

En Río Tinto 3ra. sección, la delegada municipal Guadalupe León Castillo agradeció la atención a una demanda histórica: la pavimentación de un kilómetro de carretera, solicitada por la comunidad desde hace 15 años.

Yolanda Osuna recalcó que esta mejora en infraestructura vial garantiza un acceso más eficiente a escuelas, centros de salud y otros servicios básicos, lo cual es especialmente relevante ante la próxima temporada de lluvias.

Durante la supervisión se constató la rehabilitación con grava de revestimiento en 20 callejones, que abarcan más de 34 mil metros cuadrados, equivalentes a 8.5 kilómetros de longitud.

Estas obras benefician directamente a las rancherías Río Viejo 1ra. y 2da. secciones; Boquerón 1ra., 2da., 3ra. y 4ta. secciones; Río Tinto 1ra. y 3ra. secciones; Pablo L. Sidar y comunidades aledañas.