VILLAHERMOSA, TABASCO. El secretario general de la sección 48 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ricardo Hernández García, me mandó a golpear, acusó el trabajador petrolero, Santos Juan Olivo Hernández.
El afectado, quien llegó al restaurante a donde dio rueda de prensa en muletas, dijo que el pasado lunes en la mañana iba saliendo de su casa, en la colonia Gaviotas de Villahermosa, cuando fue atacado por dos personas, quienes lo agredieron con bates de aluminio.
Olivo Hernández manifestó que sufrió una fractura de rotula en su pierna izquierda, y lesiones en cabeza.
Agregó: “cuando me agredieron con los bates de aluminio uno de los agresores me dijo ya bájale, ya no te metas con el sindicato”.
Por estos hechos, indicó que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por las agresiones sufridas.
“Hago responsable de los hechos ocurridos a Ricardo Hernández, secretario general del STPRM (en su sección 48), por ser la única persona en contra de quien he intentado una acción legal derivado del ejercicio de mis derechos”, señaló.
Olivo Hernández, así como los trabajadores Wilberth Gerónimo Miranda y Genaro Chávez Velez presentaron en el 2009 una denuncia penal por fraude especifico en la modalidad de pandilla contra Hernández García por vender la Comisión de Contratos de la sección 48 a la Compañía de Administración Integral de Bienes Muebles e Inmuebles, en la que él mismo fungía como presidente del consejo administrativo.
De esa forma la compañía le rentaba camiones a PEMEX para el traslado de trabajadores a sus centros de trabajo, convirtiendo el patrimonio gremial en negocio particular en beneficio de Hernández García.
A raíz de eso, Hernández García fue detenido en agosto pasado en la Ciudad de México y traído para ser encarcelado en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset), aunque días después fue liberado por falta de pruebas por un juez.
A finales del año pasado, Hernández García fue electo de nuevo secretario general de la sección 48 del sindicato petrolero.