Participa Arturo Núñez en foro internacional sobre gobiernos de izquierda en Latinoamérica

El evento se lleva a cabo a partir de este jueves en Río de Janeiro, Brasil, y el Senador del PRD es el único mexicano que asiste al mismo, invitado por el ex presidente de ese país sudamericano, Luiz Inácio “Lula” da Silva

Invitado por el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, el senador del PRD, Arturo Núñez Jiménez, participa en el Seminario Internacional denominado «Los gobiernos de izquierda y progresistas de América Latina y el Caribe: balance y perspectivas»
Villahermosa, Tabasco, 30 de junio.- Invitado por el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, el senador del PRD, Arturo Núñez Jiménez, participa en el Seminario Internacional denominado «Los gobiernos de izquierda y progresistas de América Latina y el Caribe: balance y perspectivas», que desde hoy y hasta el domingo se realizará en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

    Este evento, al que concurren personalidades de partidos de izquierda y progresistas, académicos y ministros de países de la región, es organizado por las fundaciones Abramo y Maurice Grabois, pertenecientes al Partido del Trabajo brasileño, y por la Universidad Federal de Río de Janeiro. 

     Núñez Jiménez es el único mexicano que participa en el Seminario Internacional que abordará temas como “La izquierda en el gobierno: los proyectos nacionales y las estrategias socialistas en América Latina y el Caribe”; “El mundo en transición: los gobiernos de izquierda en América Latina y el Caribe y la nueva configuración geopolítica internacional”, y “Capitalismo contemporáneo: la crisis, los nuevos fenómenos y su expresión en América Latina y el Caribe”.

    Este foro fue inaugurado por Adalberto Miller, presidente de la Fundación Mauricio Grabois, Nilmario Miranda, presidente de la Fundación Abramo, Aloisio Teixeira, Rector de la Universidad Federal de Río de Janeiro y Valter Pomar, Secretario Ejecutivo del Foro de Sao Paulo.

    En él se abordará la experiencia de Brasil en la construcción de un camino de desarrollo con distribución del ingreso, la democracia, la soberanía y la integración, así como cuáles son el balance y los desafíos para el 2014.

    Se discutirá también sobre los gobiernos de izquierda en países de América Latina y el Caribe, como se ha dado el proceso democrático y popular en cada país, como se ha dado su integración regional, las relaciones Sur-Sur y el multilateralismo.

    En el Seminario Internacional participan representantes de partidos de izquierda de Uruguay, Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia, entre otros países del continente, así como Héctor Dada Hirezi, Ministro de Economía de El Salvador; Oscar Laborde, Embajador de Argentina, Representante Especial para la integración del Mercosur. 

    Además, Marco Aurelio García, asesor especial de Política Exterior de la Presidencia de Brasil; José Rivera Santana, Co-Presidente del Movimiento de Independencia Nacional Hostosiano de Puerto Rico; Lole Iliada, Secretario de Relaciones Internacionales, Partido de los Trabajadores de Brasi; Jorge Brovetto, presidente del Frente Amplio en Uruguay, Renato Rabelo, presidente del Partido Comunista de Brasil, entre otros.
¿Te fue útil? Comparte: Facebook X WhatsApp Telegram

Entérate de más