El Gobierno de México puso en marcha las asambleas informativas de la beca Gertrudis Bocanegra en 121 escuelas de Michoacán. El apoyo es de mil 900 pesos cada dos meses y está dirigido a estudiantes que necesitan cubrir gastos de transporte público.
La medida forma parte del Plan Michoacán para la Paz y la Justicia y busca atender a una matrícula de 98 mil 569 alumnos. Para ello, se destinarán 769 millones de pesos en 2025.
La SEP explicó que este programa se suma al esquema de becas existentes en educación básica y media superior, donde ya se han invertido más de 9 mil 400 millones de pesos en becas Rita Cetina y Benito Juárez, además de mejoras a planteles con La Escuela Es Nuestra.
“La beca Gertrudis Bocanegra busca cubrir el gasto de transporte de miles de estudiantes en Michoacán”.
En educación media superior, el gobierno reportó un avance del 85 por ciento en la creación de nuevos lugares, con miras a cumplir la meta de 120 mil espacios adicionales durante el sexenio.
En educación superior, la meta es abrir 330 mil nuevos lugares hacia 2026. Para lograrlo, las instituciones deberán incrementar su matrícula en 17 por ciento, lo que permitiría llegar a un 55 por ciento de cobertura.
#TomaNota
– Asambleas informativas: desde el lunes 24 de noviembre.
– Apoyo: 1,900 pesos bimestrales para transporte.
– Escuelas participantes: 121 en Michoacán.
– Beneficiarios potenciales: 98,569 estudiantes.
