Debido, a los reportes de ciudadanos donde dicen haber visto unidades de transporte público clonados, circulando por el municipio de Centro, la SEMOVI, se dio a la tarea de instalar un programa en el cual, el usuario va a escanear el código QR, antes de subirse a la unidad y saber que están seguros.
Expuso, que es muy importante tomar en cuenta la tecnología, para poder dar un mejor servicio, sobre todo en el tema de la seguridad, pues debido de la situación que hay en el tema de la seguridad, es necesario asegurar que los usuarios vayan seguro a su destino.
Indicó que una vez que el usuario realice el escaneo al código QR, ahí saldrá el número de placa, numero de unidad y el nombre del chofer, en dado caso que haya alguna anomalía es importante no subirse a la unidad y sobre todo reportarlo a la SEMOVI, la cual, se encargará de la situación.
Para finalizar, funcionario estatal, reiteró al decir, que lo único, que se busca con estas acciones es recobrar la confianza de los usuarios y desde luego, reducir el número de unidades clonadas y desde luego garantizar la seguridad de los ciudadanos que diariamente toman un transporte público.