• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 05 de Diciembre de 2025

Presidenta en territorio por segundo día tras lluvias; "Saldremos adelante", asegura

La presidenta visitó Pinal de Amoles, Querétaro, donde reiteró que el Gobierno Federal cuenta con presupuesto suficiente para atender la emergencia por las lluvias.

Publicado el:

Redacción


La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recorrió el municipio de Pinal de Amoles, Querétaro, una de las zonas más afectadas por las lluvias recientes, para supervisar personalmente las acciones de apoyo a la población.

“En Querétaro recorrimos Pinal de Amoles, comunidad afectada por las pasadas lluvias. Seguimos en territorio; hay presupuesto suficiente para apoyar a todas las familias. Saldremos adelante”, publicó en sus redes sociales la mandataria federal.

Durante su conferencia matutina, “La mañanera del pueblo”, Sheinbaum informó que este 13 de octubre visitará Querétaro e Hidalgo, y en los próximos días continuará su recorrido por San Luis Potosí y el norte de Veracruz, donde coordinará la entrega de apoyos y acciones de reconstrucción.

El Gobierno de México cuenta con una partida de más de 19 mil millones de pesos para atender emergencias naturales, de los cuales 3 mil millones ya se han destinado a Guerrero y Oaxaca por los daños ocasionados por el huracán Erick.

Además, la Secretaría de Bienestar inició el despliegue de 600 brigadas con 3 mil servidores de la nación en Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, con el objetivo de realizar un censo casa por casa en las zonas afectadas y comenzar la entrega de apoyos esta misma semana.

Sheinbaum reiteró que su gobierno mantendrá presencia constante en territorio hasta que todas las familias afectadas reciban ayuda y puedan restablecer sus condiciones de vida.

“Hay presupuesto suficiente para apoyar a todas las familias. Saldremos adelante”, afirmó Claudia Sheinbaum durante su visita a Querétaro.

#TomaNota

Estados con apoyo federal: Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.

Presupuesto para emergencias: 19 mil millones de pesos.

Brigadas desplegadas: 600 con 3 mil servidores de la nación.

Entrega de apoyos: a partir de esta semana.

Últimas visitas presidenciales: Puebla, Veracruz y Querétaro.