El gobierno federal comenzará a depositar el apoyo a mujeres de 60, 61 y 62 años a partir de la próxima semana, afirma la presidenta
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció en Palizada, Campeche, que la Pensión Mujeres Bienestar ampliará su cobertura desde la próxima semana, cuando iniciará el pago a mujeres de 60, 61 y 62 años. Hasta ahora, el programa ya cubre a quienes tienen 63 y 64 años.
El programa busca reconocer el papel de las mujeres en el desarrollo del país y garantiza que toda mujer que cumpla 60 años tenga derecho a incorporarse y recibir su tarjeta del Banco del Bienestar.
Actualmente, la pensión es bimestral y llega a 3 millones de beneficiarias, explicó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel. Las autoridades reiteraron que el objetivo es que en 2025 todas las mujeres mayores de 60 años reciban este apoyo.
Durante el evento también se anunció que en 2026 iniciará la reparación integral de la carretera Palizada, a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), con el fin de mejorar la conectividad de la región.
Funcionarias federales destacaron que este programa no solo representa un apoyo económico, sino también un impulso a la igualdad y al acceso a servicios como asesoría jurídica, atención psicológica y talleres mediante centros comunitarios como el Centro LIBRE.
Para las beneficiarias, el inicio de los nuevos pagos representa un alivio económico y una oportunidad para fortalecer su autonomía, especialmente en comunidades rurales como Palizada.
“La próxima semana se deposita ya el apoyo de las mujeres de 60, 61 y 62 años”.
#TomaNota:
Nuevos pagos: inician la próxima semana.
Beneficiarias: mujeres de 60, 61 y 62 años.
Requisito: inscripción y tarjeta del Banco del Bienestar.
Periodicidad: apoyo bimestral.
Beneficiarias actuales: 3 millones.
