El acelerador lineal del IMSS Bienestar en Tabasco ya está en funcionamiento, lo que permite reiniciar los tratamientos de radioterapia para pacientes oncológicos.
El coordinador estatal del IMSS Bienestar en Tabasco, Adalberto Pérez Lanz, informó que este lunes 10 de junio de 2025 se activó de nuevo el acelerador lineal en el hospital regional. Con esta acción, los pacientes oncológicos pueden reiniciar sus sesiones de radioterapia tras un periodo de inactividad.
El equipo había estado fuera de servicio por mantenimiento y revisión técnica necesaria. Su reactivación representa un avance significativo en la atención médica especializada y beneficia a decenas de pacientes que dependían del tratamiento para combatir diferentes tipos de cáncer en la entidad.
“Este lunes se reactivó el acelerador lineal, permitiendo reanudar los tratamientos de radioterapia para pacientes con cáncer en el estado.” — Adalberto Pérez Lanz
Además de garantizar el acceso oportuno al servicio de radioterapia, la reapertura de este equipo fortalece la infraestructura sanitaria del IMSS Bienestar y consolida su compromiso con la atención integral de los derechohabientes en Tabasco.
