VILLAHERMOSA, TABASCO 11 DE ENERO DE 2025.- El delegado en Tabasco de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), Leonel Álvarez Cid, mencionó que el permiso de carga es muy elevado por el cual espera que las autoridades federales y estatales, consideren reducir el costo de este impuesto.
Álvarez Cid, mencionó que la ley se debe de adecuar para no perjudicar al pueblo, pues dijo que, si se incrementa el permiso de carga, el precio de los productos va a elevarse, de acuerdo al nuevo incremento.
Expuso que, en estos momentos, pagan alrededor de 10 mil pesos cada año por unidad, por lo que un incremento, estaría perjudicando a la ciudadanía tabasqueña, pues refirió que los empresarios, tendrían que subir el precio a los productos.
Indicó, que Tabasco es el único estado, donde este impuesto de carga ronda los 10 mil pesos, por lo que el lider de la CANACAR, dijo que la ciudadanía requiere transporte a buenos precios.
Para finalizar, espera el empresario tabasqueño, que las autoridades consideren, disminuir el precio por unidad de transporte, pues dijo que es mucho si consideran que hay empresas que cuentan con más de 10 unidades.