Derivado, de la situación de inseguridad que se vive en el estado de Tabasco, y por órdenes de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, Omar García, se reunirá con el Gobernador de Tabasco, con el único objetivo de que haya paz y seguridad en la entidad tabasqueña.
“Por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, nos reunimos la semana pasada con el gobernador de Tabasco, mañana nos reunimos otra vez, hemos tenido ya un refuerzo por parte del Ejército Mexicano de 300 personas más. Se está enviando por parte de la Secretaría de Seguridad investigadores, y mañana tenemos una reunión otra vez con el gobernador, para definir exactamente las acciones concretas que se van a llevar, más bien, que ya se están llevando a cabo desde el viernes pasado”, resaltó.
Durante la intervención el titular de seguridad a nivel federal, tubo en la mañanera de la presidenta de la república, García Harfuch, dijo que la reunión será para definir las acciones para combatir a la delincuencia.
Expuso, que se enviará un grupo de investigadores, a la entidad tabasqueña, para que refuercen las acciones que se realizarán, con el único objetivo de evitar que los grupos delictivos sigan esparciendo miedo a la ciudadanía tabasqueña.
Para finalizar, el funcionario federal, dijo que la reunión que sostendrá con el mandatario de Tabasco, será en la Ciudad de México, por lo que argumentó, que no ha sido la única reunión que ha sostenido con el mandatario.
QUEMAN VEHÍCULO Y COLOCAN MENSAJES AMENAZANTES EN
JALAPA
Este martes, se registró el hallazgo de carteles con mensajes amenazantes y la quema de un vehículo en diversas localidades de Jalapa, Tabasco.
En la ranchería Unión y Libertad se localizó el incendio de un auto compacto y de una manta firmada presuntamente por un grupo delictivo.
Además, en el portón del Centro de Salud de Tequila, primera sección, se encontró otra manta en la que advierten a vendedores de droga.
Finalmente, en el acceso a la primaria “Rogel Andrade Oropeza”, de Tequila 2da sección, fue descubierta una cartulina en la que amenazaban a autoridades de Jalapa y Macuspana. Algunas versiones apuntan que incluso se escucharon detonaciones de arma de fuego.