Restablecido al 98% suministro eléctrico en Tabasco: Javier May

El suministro eléctrico en Tabasco registra una recuperación del 98% tras apagones ligados a lluvias y una falla regional. La afectación alcanzó a más de 33 mil usuarios en cinco zonas del estado.


Anuncia el Gobernador próximo encuentro con la directora de la CFE, Emilia Esther Calleja Alor, para reforzar brigadas de mantenimiento

El suministro eléctrico en Tabasco presenta un avance de 98% en la atención de reportes, luego de afectaciones provocadas por fenómenos meteorológicos y por una falla general en la región Sureste. De acuerdo con información difundida por el gobierno estatal, el problema impactó a más de 33 mil usuarios en Centro, Centla, Teapa, Tacotalpa y la zona de los Ríos.

Para la población, esto significa que la mayor parte del servicio ya fue restablecida, aunque todavía hay reportes pendientes por resolver. La afectación incluyó fallas de baja tensión y daños a infraestructura eléctrica en varios puntos del estado, por lo que las reparaciones continúan.

Según lo informado por autoridades estatales, las condiciones climáticas registradas los días 19, 20 y 21 de junio causaron daños severos en la red, principalmente por la caída de árboles sobre líneas de conducción. Ese impacto dañó 12 circuitos de distribución.

A ese escenario se sumó una falla general en el Sureste que afectó el servicio de energía en Tabasco, Campeche, Yucatán y parte de la península. En Tabasco, la atención de los reportes se realizó en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, que desplegó un contingente inicial de 66 electricistas, 7 directivos, 33 grúas y 7 pick-up, según el reporte oficial.

Qué sigue con el suministro eléctrico en Tabasco

Más de 33 mil usuarios en Tabasco resultaron afectados y el restablecimiento del servicio reporta un avance de 98%.

Las autoridades también reportaron que 200 eventos de baja tensión ya fueron atendidos y que se han sustituido varios equipos dañados. No se precisó cuántos reportes siguen abiertos ni el plazo exacto para completar la reposición total del suministro eléctrico en Tabasco.

El gobernador de Tabasco anunció además un próximo encuentro con la directora general de la CFE, Emilia Esther Calleja Alor, para reforzar las brigadas de mantenimiento. Por ahora, la reposición del suministro eléctrico en Tabasco sigue en marcha y las cuadrillas continuarán trabajando de manera ininterrumpida, de acuerdo con la información oficial.

#TomaNota

  • 98% de avance en la atención de reportes por fallas eléctricas en Tabasco.
  • La atención está a cargo de la CFE en coordinación con el gobierno estatal.
  • La afectación alcanzó a más de 33 mil usuarios de Centro, Centla, Teapa, Tacotalpa y zona de los Ríos.
  • Las lluvias de los días 19, 20 y 21 de junio dañaron 12 circuitos de distribución.
¿Te fue útil? Comparte: Facebook X WhatsApp Telegram

Entérate de más