• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 10 de Agosto de 2025

El retorno del cartero, ¿presiones a Javier May?

Publicado el:



Desde los micrófonos de Telerreportaje, Jesús Sibilla Oropesa (Chuy Sibilla), hizo famosas las “cartas” dirigidas a los gobernadores entre críticas y razonamientos. Claro que no fueron para todos, no siempre. Cuando vino el relevo en la conducción del famoso programa de radio, Emmanuel Sibilla asumió esa tribuna como una especie de vocería en el sexenio de Adán Augusto López y Carlos Merino. Desde ahí se conocieron las noticias “exclusivas” del gobierno, ahí acudieron mes con mes a rendir sus informes.
No es un secreto la posición que en contra de Claudia Sheinbaum y Javier May Rodríguez asumió el joven Emmanuel. Pasó la contienda, Claudia ganó la Presidencia de la República y Javier la gubernatura.
Recientemente, el actual titular de Telerreportaje dirigió una carta pública a Javier May; lo que no hizo con Adán Augusto ni con Merino. Creo que es interesante que nuestros lectores conozcan esa carta y hagan sus propios juicios. Porque aunque señala que “las campañas y el proceso electoral quedaron atrás y allá hay que dejarlos”, se puede anticipar que así como hubo una campaña permanente contra Andrés Manuel López Obrador y sus hijos, no cesarán las presiones contra May Rodríguez. Al tiempo.
TEXTO DE LA CARTA
Emmanuel Sibilla O.
Estoy convencido que cuando un gobierno inicia, se tiene una oportunidad de oro para concretar acciones contundentes en beneficio de todos; debemos mirar con esperanza el futuro, por ello, hay que dejarlos gobernar, que hagan su parte, que tomen las decisiones que consideren, que asuman los compromisos y responsabilidades, que planeen y ejecuten las acciones pertinentes, que no seamos un freno, que no quede por nosotros, pueblo, partidos, empresarios, iglesias, trabajadores, sindicatos, organismos, etc.
Ha llegado el momento, el tiempo corre y Tabasco, no puede esperar más, es urgente la reconciliación y la atención de los temas prioritarios que nos aquejan que son muchos.
Confío en que podrán gobernar sin polarizar, en que no requerirán envenenar, descalificar, desprestigiar, confrontar para mantenerse en el ánimo popular; no más toxicidad que tanto daño nos ha hecho, no más división entre el pueblo.
Dejarlos gobernar sin estorbarles, no es entregar un cheque en blanco; de ninguna manera, tampoco es que podrán hacer lo que quieran, sin escrúpulos y desenfreno; es permitirles sin excusas ni pretextos, que puedan tener mejores condiciones para empezar, que tengan oportunidad de organizarse, planear, concretar, ya habrá tiempo para revisar y evaluar los resultados de sus actuaciones, comprobar con evidencias, si han actuado en favor del pueblo o han fallado y entonces, si no cumplieron, exigirles cuentas.
Deseo que a Javier May y equipo les vaya muy bien, pido a Dios que les ilumine, les de discernimiento, inteligencia, sabiduría y lucidez y que nunca pierdan la sensibilidad y empatía con la gente, para que todo lo que decidan y emprendan, sea en beneficio de Tabasco y los tabasqueños.
Deseo que el de Javier May se convierta, en el mejor gobierno de la historia de nuestro estado, porque si lo logra, significará que cumplió y con creces, estaremos viviendo entonces una mejor realidad de progreso y bienestar, donde haya contundencia en el desarrollo, la seguridad y se recupere el tejido social que se encuentra roto desde hace mucho.
En lo personal, tengo muchas expectativas del gobierno de Javier May. Ha demostrado que es un político ordenado, estructurado, con método, que trabaja duro y da seguimiento, que evalúa a su gente, que toma decisiones en función de los resultados, que no le tiembla la mano.
Confío en que Javier no tolerará a colaboradores que no estén enfocados en la encomienda, que actuará de inmediato contra aquellos que se salgan del redil o que la incompetencia sea su sello; no puede darse el lujo de ser omiso o cómplice, Tabasco no lo merece.
Javier May quería llegar al gobierno y el pueblo se lo concedió, ahora depende de él que todo lo prometido se traduzca en hechos.
Hoy, en unas horas más, empezará esta nueva historia de Tabasco y los tabasqueños. Hagamos todos la parte que nos corresponda, ayudemos en lo que podamos, demostremos que tenemos en común, pese a las diferencias que hubieran, algo más grande que todo y es nuestro amor por esta tierra donde el sol mejor alumbra, trabajemos cada uno de nosotros por la grandeza de este pueblo choco, tan sufrido, revirtamos juntos el daño hecho tiempo atrás porque no todo depende del gobierno y mostremos que sí se puede consolidar un solo proyecto ganador, el proyecto llamado: Tabasco.

¡Que así sea!
¿Qué OPINA, QUERIDO LECTOR? ¿Habrá una carta para revisar el pasado reciente?