A esa reunión, han sido invitados, entre otros, los senadores del PRD, Rosalinda López Hernández, Arturo Núñez Jiménez y Francisco Herrera León, así como el diputado federal Adán Augusto López Hernández.
Los legisladores tabasqueños acudirán por invitación del presidente de la Comisión de Protección Civil del Senado de la República, Francisco Alcibíades García Lizardi, y ahí se espera que aborden “la situación que en materia de protección civil prevalece en Tabasco”. .Al respecto, el presidente de la Comisión Permanente, José Carlos Ocaña Becerra confirmó que este jueves los coordinadores parlamentarios del Congreso local participaran en esa reunión que se llevará a cabo a las nueve de la mañana en el quinto piso de la Torre Caballito, sede del Senado.
A nosotros, dijo Ocaña Becerra, nos corren la cortesía, vamos en un ánimo de unidad, de tratar en todo los sentidos de manifestarle a la Federación, a los senadores de la República, que más allá de ideologías políticas, lo que nos interesa a todos es que a Tabasco le vaya bien, y que lo que ha vivido en los últimos años el estado necesita una atención especial, que se requieren de proyectos y de obras para poder darle el sentido al desarrollo del estado.
El líder de la bancada del PRD, Juan José Martínez Pérez, dijo que a cada coordinador parlamentario se le destinará un espacio de tres minutos para que hablen en torno a lo que está ocurriendo en el estado con las crecientes de los ríos y el desfogue de las presas.
Indicó que él asumirá una posición crítica y que demandará que la Federal cumpla la parte que le corresponde, pero sobre todo planteará los daños que en su patrimonio y bienes han sufrido los tabasqueños que han sido desalojados de las comunidades donde se han abierto canales de alivio. El gobierno federal, expuso, debe responder por estos daños, eso no puede quedar así, tiene que indemnizar a los afectados que lo han perdido todo, aunque señaló que el gobierno estatal también tiene parte de responsabilidad en esta situación.
