Huimanguillo, Tab., 28 de abril.- Luego de que solicitara licencia definitiva al cargo de presidente municipal constitucional del municipio de Huimanguillo Francisco Sánchez Ramos, el medico Lupercio Lastra Garduza tomo protesta ayer como nuevo alcalde para el periodo comprendido del 28 de abril del 2015 al 31 de diciembre del mismo año.
En sesión de cabildo, luego de que fue leída la solicitud de licencia definitiva de Sánchez Ramos, los regidores aprobaron por unanimidad que fungiera como nuevo presidente municipal el médico cirujano dentista Lupercio Lastra Garduza, quien venía desempeñando el cargo de presidente municipal interino.
El síndico de hacienda y segundo regidor en base al artículo 63, párrafo segundo de la ley orgánica de los municipios del Estado de Tabasco Carmelo Álvarez Ramos, fue el encargado de tomar protesta al medico Lupercio Lastra Garduza, quien se comprometió a cuidar y velar por el bien de su municipio, como hasta ahora lo venía haciendo Francisco Sánchez Ramos. Resaltó que dará continuidad al trabajo que permita consolidar las obras y acciones que han mejorado la vida de los Huimanguillenses.
“Vamos a darle continuidad al trabajo que se viene realizando en todas y cada una de las acciones correspondientes en los programas tanto sociales como educativos, y todo lo que corresponde al Plan de Desarrollo Municipal, afirmó el nuevo alcalde.
Lastra Garduza, agrego que su administración dará resultados, ya que dijo, los directores, todos somos un gran equipo y este equipo es de continuidad; tendremos que avanzar día con día, aprovechar toda su experiencia, toda su voluntad, su dedicación, su entrega y con este gran equipo continuaremos avanzando para llegar a los resultados y a las metas correspondientes.
A su vez los regidores pidieron que se trabaje en conjunto, para que se lleven a cabo todas las obras y propuestas asignadas al presupuesto 2015.