SAN CRISTÓBAL, GTO., 01 DE AGOSTO DE 2011.- Martha Sahagún de Fox presumió su relación de amistad con Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien es parte del Consejo Directivo del Centro Fox. Elba Esther “es mi amiga”, dijo la esposa del ex presidente Vicente Fox, en el acceso a la Ex hacienda San Cristóbal. Sahagún se negó a opinar sobre la supuesta cesión de posiciones de la administración federal a Gordillo, como el ISSSTE y la Lotería Nacional, en sexenio del presidente Vicente Fox.
“De eso no opino, eso es política”. -¿Cuál es su relación con la lideresa nacional del SNTE? “Le tengo una gran cariño y amistad a la maestra Elba Esther Gordillo, es una gran persona, tengo mis diferencias como tengo también mis coincidencias, eso es lo único que tengo que decir”, dijo este domingo poco después de dar la bienvenido a los comensales de su restaurante. Hace tres semanas, el ex presidente Vicente Fox guardó silencio sobre el escándalo que lo involucra con la lideresa magisterial por los acuerdos que supuestamente que estableció con ella en el año 2005 con la asignación de plazas importantes en el gobierno. Martha Sahagún reiteró que está alejada de la política. “Una parte de mi vida la dedique a la política en la que aprendí muchísimo, desde luego me fortaleció, me hizo crecer, pero esa parte de mi vida termino”.La cónyuge de Fox señaló que sigue siendo panista más no militante del partido blanquiazul. Evitó implicarse en polémica generada por Vicente Fox quien la semana pasada exaltó al priista Enrique Peña Nieto como posible ganador de la elección presidencial de 2012.“Soy respetuosa de la libertad de expresión”, acotó.
“De eso no opino, eso es política”. -¿Cuál es su relación con la lideresa nacional del SNTE? “Le tengo una gran cariño y amistad a la maestra Elba Esther Gordillo, es una gran persona, tengo mis diferencias como tengo también mis coincidencias, eso es lo único que tengo que decir”, dijo este domingo poco después de dar la bienvenido a los comensales de su restaurante. Hace tres semanas, el ex presidente Vicente Fox guardó silencio sobre el escándalo que lo involucra con la lideresa magisterial por los acuerdos que supuestamente que estableció con ella en el año 2005 con la asignación de plazas importantes en el gobierno. Martha Sahagún reiteró que está alejada de la política. “Una parte de mi vida la dedique a la política en la que aprendí muchísimo, desde luego me fortaleció, me hizo crecer, pero esa parte de mi vida termino”.La cónyuge de Fox señaló que sigue siendo panista más no militante del partido blanquiazul. Evitó implicarse en polémica generada por Vicente Fox quien la semana pasada exaltó al priista Enrique Peña Nieto como posible ganador de la elección presidencial de 2012.“Soy respetuosa de la libertad de expresión”, acotó.