El pasado domingo 3 de noviembre, el rey Felipe VI y la reina Letizia realizaron una visita a las personas afectadas por la DANA en le región de Valencia.
Sin embargo, fueron recibidos con gritos de “asesinos” y “dimisión” por parte de los habitantes locales, además de haber recibido golpes con lodo, piedras y palos.
Estas reacciones se deben a que los pobladores de la región habían solicitado ayuda al gobierno español días antes, sin obtener respuesta alguna.
Vecinos de la zona aseguran que si las autoridades hubieran actuado a tiempo las consecuencias del siniestro no habrían escalado tanto.
A pesar del enojo del pueblo español contra su gobierno, Salinas Pliego celebró que la Corona Española haya realizado una visita a los damnificados de Valencia.
“Yo prefiero esa cercanía con el pueblo y aguantar los gritos y reclamos de la gente… a la fría y criminal “protección de la investidura”. ¿Ustedes?”, se lee en la cuenta del empresario.
Dicho mensaje lo compartió citando una publicación del periodista Pedro Ferriz, quien compartió un metraje donde aparecen los monarcas españoles interactuando con los afectados por las inundaciones.
“Ustedes criticando a la casa real española, pero López Obrador no se le acercó a un solo damnificado en los seis años de su gobierno. ¡Que vive España que vive el rey!”, escribió Ferriz en su publicación.
REDES TUNDEN A
SALINAS PLIEGO POR SU APOYO A LA
CORONA ESPAÑOLA
Tras las declaraciones del dueño de Grupo Salinas, usuarios de la plataforma X desmintieron sus dichos.
Adjuntaron videos de las respuestas hostiles que dio Felipe VI a las personas afectadas en Valencia.
Asimismo, incluyeron imágenes de las agresiones que recibió la Corona española por parte de los valencianos por su falta de respuesta ante una emergencia tan grave como la DANA.
También hubo quienes recordaron el legado del expresidente Andrés Manuel López Obrador en el país.
Incluso compartieron la histórica foto de la marcha encabezada por López Obrador en 2022.
Otros usuarios aprovecharon para recordarle su deuda millonaria con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
También señalaron que su riqueza proviene de la explotación laboral y el incumplimiento de las leyes.