
El secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, ha desestimado la solicitud de juicio político presentada contra el senador Adán Augusto López Hernández, calificándola como un acto meramente mediático y político por parte de la oposición.
Tras la solicitud de la diputada suplente del PAN, María Elena Pérez, por presuntos vínculos del senador con el grupo "La Barredora", López Obrador afirmó que la oposición está "políticamente muerta" y que usa este tema como una "bandera política" al no tener otros argumentos.
Aunque no quiso profundizar en el asunto, señaló que serán las autoridades las que determinen la situación y aseguró que en Morena no hay impunidad.
Sin Solicitud Para Retirar FIAT Notarial
En un tema relacionado, el subsecretario de Servicios Registrales, Mario Alberto Gallardo, aclaró que el Gobierno de Tabasco no ha recibido ninguna solicitud formal para retirar el FIAT notarial al senador Adán Augusto López Hernández.
Gallardo indicó que ninguna autoridad ha pedido información sobre la notaría 27, con la que el senador está asociado.
Explicó que el retiro de este permiso solo podría ocurrir bajo un mandato judicial o por una queja de servicio prevista en la normativa.