
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el abanderamiento del buque Marinabús Acapulco uno en el muelle de la Administradora del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en el puerto de Acapulco, Guerrero.
En la ceremonia, la mandataria destacó que este transporte representa mucho más que una embarcación: es un símbolo de la reconstrucción, la esperanza y el futuro de Acapulco tras el paso devastador de dos huracanes que afectaron su infraestructura básica.
Acompañada por el secretario de Marina, Ricardo Trevilla Trejo; la gobernadora Evelyn Salgado Pineda; la presidenta municipal Abelina López Rodríguez; y representantes del sector turístico, Sheinbaum resaltó que el Marinabús cuenta con capacidad para 90 personas, ofreciendo un transporte eficaz, ecológico y cómodo.
El proyecto es parte de una visión más amplia para posicionar a Acapulco como referente nacional en movilidad moderna y sustentable.
Tras el acto protocolario, las autoridades realizaron el primer recorrido del buque por la bahía. El trayecto inicial conectará dos estaciones: una en el malecón de la ciudad y otra en la bahía de Puerto Marqués.
Hasta el momento no se ha comunicado cuándo comenzará a operar al público.