• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 12 de Noviembre de 2025

Mi gobierno no reprime ni censura la libertad de expresión: Sheinbaum a la CIRT

La Presidenta aseguró a los concesionarios de radio y televisión que su administración defiende la libertad de prensa y llamó a los medios a abrirse al debate plural.

Publicado el:

Redacción


La presidenta llamó a los medios de comunicación a abrir espacios al debate plural y aseguró que la libertad de prensa es base de la democracia. La presidenta llamó a los medios de comunicación a abrir espacios al debate plural y aseguró que la libertad de prensa es base de la democracia.

Ante concesionarios de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó categóricamente que su gobierno "no reprime, no censura, no limita nunca la libertad de expresión", argumentando que "sin libertad no hay democracia y sin democracia no hay justicia".

Durante su primera participación en la Convención de la CIRT, la mandataria sostuvo que la libertad de prensa “no se defiende cerrando espacios sino abriéndolos”.

La Jefa del Ejecutivo hizo un "respetuoso" llamado a los medios de comunicación a abrirse al debate plural y a las voces de la sociedad, señalando que el público actual busca contrastar versiones y participar.

"Cerrarse a una sola opinión o mirada no solo limita el debate, también aleja a las audiencias, porque la gente busca que los medios reflejen lo que realmente somos: una nación diversa, viva, plural y dialogante", puntualizó.

Sheinbaum resaltó que “una prensa libre, plural y responsable es indispensable” para el país y que el derecho a la información ahora debe entenderse como un derecho de todas y todos a informarse y a ser escuchados.

“Sin libertad no hay democracia, y sin democracia no hay justicia”, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum ante la CIRT.

La Presidenta indicó que, en una sociedad más informada y participativa, "la información ya no puede reconocerse como un privilegio, es un derecho".

En este contexto, defendió la nueva Ley de Comunicación y Derecho a las Audiencias que impulsa su gobierno, la cual busca fortalecer el derecho a la información al "poner en el centro a la gente y no al poder".

Finalmente, Sheinbaum aprovechó el foro para invitar a los concesionarios a participar en el debate sobre la reforma electoral, específicamente para discutir la regulación de los tiempos de los partidos políticos en radio y televisión durante las épocas de elecciones.