Sheinbaum destacó la necesidad de “tener cabeza fría” ante la situación, subrayó su seguridad en las capacidades del gobierno para representar la dignidad del pueblo mexicano
En un acto en Vícam, Sonora, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que su gobierno trabaja activamente para alcanzar un acuerdo con Estados Unidos que impida la aplicación del arancel del 30?%, anunciado por el presidente Donald Trump para entrar en vigor el 1 de agosto de 2025.
Sheinbaum explicó que la carta enviada por Trump “establece claramente que se busca llegar a un acuerdo para que no haya aranceles” y dijo confiar en que las negociaciones conduzcan a “mejores condiciones” para México.
Precisó que el anuncio no solo afecta a México, sino que Estados Unidos envió misivas similares a todas las naciones involucradas.
“La carta establece claramente que se busca llegar a un acuerdo para que no haya estos aranceles… creemos que vamos a llegar a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos y que vamos a llegar, por supuesto, a mejores condiciones.”
Desde Washington, una delegación mexicana compuesta por representantes de las secretarías de Economía, Relaciones Exteriores, Energía y Hacienda se reunió con funcionarios estadounidenses para instalar una mesa de trabajo bilateral.
Según la mandataria, ese grupo compartió avances que refuerzan su confianza en que se logrará un acuerdo favorable antes de la fecha prevista del 1 de agosto .
En su intervención, Sheinbaum destacó la necesidad de “tener cabeza fría” ante la situación, subrayó su seguridad en las capacidades del gobierno para representar la dignidad del pueblo mexicano, y recalcó que hay principios, como la soberanía nacional, que no son negociables.
