El gobierno de México reporta un avance de 90 % en las negociaciones de aranceles con EE.UU., lo que puede implicar menos impactos negativos para exportadores mexicanos.
La presidenta destacó que, pese a las medidas arancelarias de Estados Unidos, México mantuvo respeto internacional y estabilidad económica.
Hacienda plantea elevar gravámenes al tabaco, refrescos, apuestas y videojuegos, y aplicar aranceles estratégicos a países sin tratados comerciales vigentes.
La Presidenta resalta que México alcanzó 34 265 millones USD en inversión extranjera directa pese a los aranceles de EE. UU.
La presidenta detalló que la llamada con el presidente de EU duró alrededor de 45 minutos.
Se prorrogó por 90 días el acuerdo comercial provisional; aranceles se mantienen y México debe eliminar barreras no arancelarias.
Una llamada entre Claudia Sheinbaum y Donald Trump se realizaría antes de que se active un gravamen general del 30?% sobre exportaciones mexicanas, señala fuente oficial.
EE.?UU. eleva aranceles del 10% al 50% sobre productos brasileños; Lula advierte que Brasil no aceptará órdenes ni concluirá una sumisión diplomática.
La presidenta Sheinbaum confirmó que continúan las negociaciones intensas con Estados Unidos para impedir la aplicación de aranceles del 30% sobre exportaciones mexicanas.
Desde Sonora, la presidenta Sheinbaum expresó confianza en lograr un consenso con EE.?UU. para evitar tarifas del 30?% anunciadas para el 1 de agosto.
Jornada de Atención al Pueblo en Territorio en Tres Bocas, Huimanguillo