El Gobierno federal inició la entrega semanal de casas del programa Vivienda para el Bienestar, dirigido a trabajadores de bajos ingresos.
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de 48 viviendas del Infonavit en Michoacán como parte del Programa de Vivienda para el Bienestar, dentro del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.
Durante un enlace desde Morelia, la mandataria federal informó que la entrega de viviendas se realizará de manera regular, con actos programados cada miércoles, además de entregas durante giras de trabajo los fines de semana.
Sheinbaum recordó que el programa prioriza a trabajadores que perciben hasta dos salarios mínimos, así como a madres solteras y personas con discapacidad, con el objetivo de ampliar el acceso a vivienda digna.
Desde el fraccionamiento Villas de Oriente II Fase 7, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, detalló que en Michoacán se contempla la construcción de 82 mil viviendas a lo largo del sexenio.
Para este plan se prevé una inversión conjunta de 49 mil 200 millones de pesos, con recursos de la Comisión Nacional de Vivienda, el Infonavit y el Fovissste, destinados a distintos esquemas de vivienda social.
El director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, señaló que actualmente existen cinco proyectos activos para 8 mil viviendas y que en el primer semestre del año iniciará la construcción de 18 mil viviendas adicionales en 10 proyectos distribuidos en varios municipios del estado.
Añadió que, de forma paralela, ya se reestructuraron 100 mil créditos impagables en Michoacán, mediante esquemas de liquidación, congelamiento de saldos y reducción de intereses, con el fin de aliviar la carga financiera de los acreditados.
El programa Vivienda para el Bienestar prioriza a trabajadores que ganan hasta dos salarios mínimos.
TomaNota:
El programa prioriza a personas que ganan hasta dos salarios mínimos.
También aplica para madres solteras y personas con discapacidad.
Las entregas de viviendas se realizarán de forma semanal.
En Michoacán se prevé la construcción de 82 mil viviendas durante el sexenio.
Existen esquemas de reestructura para créditos impagables del Infonavit.
