Sheinbaum renovó compromisos con Zacatecas y recibió un cálido recibimiento por parte de los asistentes al evento.
La presidenta aprovechó para invitar a los asistentes a ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones, resaltando que México es el único país que permite elegir a los representantes de los tres poderes de la unión.
Sheinbaum reiteró ante los asistentes que el movimiento que encabeza representa al pueblo:
“Nosotros representamos un proyecto que reivindica el mandato popular con principios y causas”
SHEINBAUM PRESENTA TRES ACCIONES A FAVOR DE ZACATECAS
La presidenta Sheinbaum aprovechó para presentar tres acciones importantes para Zacatecas dentro del marco del Plan México para garantizar la soberanía alimentaria y cumplir con los compromisos que hizo durante su campaña.
1.- Aumentar la producción de frijol en tierras zacatecanas, mejorando la semilla de la mano con los productores.
2.- Construcción del Hospital Regional de Especialidades en Guadalupe, Zacatecas. Este será el primero en ofrecer atención médica de tercer nivel en el estado y representa una inversión de más de tres mil millones de pesos.
3.- Arranque del Programa de Vivienda para el Bienestar que permitirá construir un millón 600 mil viviendas en el estado.
También anunció que están contempladas mejoras en la prensa Milpillas para garantizar un mejor acceso al agua potable a los zacatecanos y para iniciar un programa de mantenimiento a las carreteras del estado.
En la recta final de su discurso, la presidenta Sheinbaum aprovechó para resaltar el valor del pueblo de México ante los retos que han presentado las tensiones con el presidente Donald Trump.
“México es un ejemplo para el mundo entero, la Cuarta Transformación le ha devuelto la dignidad al pueblo”
Afirmó que el pueblo de México es trabajador y que se ha caracterizado por sacar adelante al país, resaltando que ambos son pueblos hermanos.
Reiteró que México tiene un pueblo extraordinario con la fuerza para negociar con Estados Unidos, destacando que el pueblo de México “es mucha pieza”.
Sheinbaum tampoco se olvidó de nuestros paisanos que trabajan en el vecino país del norte:
“Que sepan que amamos y protegemos a nuestros hermanos paisanos que trabajan en Estados Unidos”.