“A nombre del Gobierno de México felicitó a Donald Trump por su toma de posesión como presidente número 47 de los Estados Unidos de América.
Como vecinos y socios comerciales, el diálogo, el respeto y la cooperación siempre serán el símbolo de nuestra relación”, escribió en sus redes sociales la mandataria federal.
La felicitación de la presidenta se da a unas horas de que el político estadounidense firme órdenes ejecutivas en materia de migración y seguridad, entre ellas la reinstauración del programa “Quédate en México”, la deportación masiva de migrantes y la designación de cárteles como organizaciones terroristas.
Durante su discurso al tomar protesta por segunda vez como presidente de Estados Unidos, Trump adelantó medidas en materia de migración y seguridad.
Por la mañana, la presidenta confió en que habrá acuerdos con el gobierno de Estados Unidos, sin embargo, afirmó que tenía Plan a, b, c y d, para responder a las medidas que se implementarían con el gobierno de Estados Unidos y que afecten a los mexicanos.