La mandataria federal aseguró que la reunión fue para que el secretario de educación pudiera explicar a las empresas el contenido del programa “Vida Saludable”.
Y es que una de las críticas fue la del propio ex subsecretario de Salud, Hugo López Gatell quien advirtió que el hacer partícipes a empresarios en la estrategia para erradicar la comida chatarra de las escuelas es “como dejar al lobo cuidar el rebaño”.
“Le han criticado mucho a Mario, lo he visto en las redes de qué… cómo es posible si está promoviendo vida saludable se reúna con la Coca-Cola y con… no hay ningún acuerdo ni nada que tenga que ver componer en riesgo en la vida de la gente, ni menos de las vías y los niños. El programa de Vida Saludable tiene el objetivo de alimentación saludable en las escuelas, la prohibición de la comida chatarra en las escuelas y también de este programa que llevamos a cabo con el Instituto Mexicano del Seguro Social y todas las maestras y maestros… a él lo convocan esta reunión él va y sencillamente explica en qué consiste el programa, pero no es que se haya firmado a cambio de algo que nada”, declaró.
La titular del Ejecutivo insistió en que no hubo ningún acuerdo de la SEP con esas empresas que afecten la estrategia.
De igual forma negó que se haya puesto sobre la mesa el retiro de etiquetado que hasta la fecha se mantiene en los productos que tienen excesos como de calorías, sodio o grasas.
Sheinbaum Pardo señaló que la próxima semana el gabinete de salud dará a conocer los resultados del programa Vida Saludable, el cual, enfatizó, continuará en todas las escuelas del país.