La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó en Poza Rica, Veracruz, la distribución de ayuda humanitaria y los traslados médicos para la población afectada por las intensas lluvias registradas hace una semana.
Durante su visita, Sheinbaum informó que mantiene una atención directa a las comunidades damnificadas y que, en los próximos días —del 17 al 19 de octubre— recorrerá también los estados de Veracruz, Hidalgo y Puebla para coordinar acciones de apoyo.
El Gobierno de México desplegó a 52 mil servidores públicos federales y estatales que participan en las labores de atención, rescate y reconstrucción en Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.
“Sigue la atención directa a la población afectada; supervisamos la entrega de ayuda humanitaria y traslados médicos en Veracruz”, Claudia Sheinbaum Pardo.
Hasta el momento, se han censado 38 mil 872 viviendas afectadas en 72 municipios de los cinco estados mencionados, con el fin de canalizar apoyos y priorizar la rehabilitación de caminos, viviendas y servicios básicos.
Para mantener informada a la ciudadanía, el Gobierno Federal habilitó el micrositio https://www.gob.mx/reporteporlluvias/
 
                             
                                         
                                                     
                                                     
                                                     
                                                     
                                                     
                                                     
                     
                     
                     
                     
                     
                             
                            