Desde Palacio Nacional, Sheinbaum reiteró que su gobierno y el de AMLO son parte del mismo movimiento, por lo que siempre defenderá al exmandatario y la estrategia de seguridad con la cual logró disminuir la incidencia delictiva.
“Hay esta idea de que abrazos no balazos era darle carta abierta a la delincuencia, cosa que es totalmente falsa (…). Abrazos no balazos no quiere decir que estamos cruzados de brazos”, expuso Sheinbaum.
Sin embargo, la reportera insistió en preguntar si la estrategia del gobierno de Sheinbaum es diferente o una versión mejorada de la de AMLO, por lo que Sheinbaum tundió a la reportera.
“Nosotros tenemos una estrategia que consta de cuatro ejes, tú quieres sacarme una declaración que no te voy a dar (…) Nos tocan momentos distintos, a él le tocó gobernar de 2018 a 2024 y a mi me toca si así lo decide el pueblo de México, del 1 de octubre de 2024 al 30 de septiembre de 2030”, aseguró.La mandataria finalizó el tema asegurando que lo que no se quiere es volver a caer en una guerra que sumerja a México en la violencia.
“A los jóvenes educación, cultura, deporte, empleo, derechos, no guerras como las de Calderón. Atendemos las causas, bridamos los derechos al pueblo de México que le fueron arrebatados durante todo el periodo neoliberal y hacemos nuestro trabajo”, sentenció.