Expuso, que lo que se van a pedir es nuevas plazas administrativas en todas las divisiones con las que cuenta la UJAT, pues se sabe que hay un enorme crecimiento en la matrícula de alumnos, por lo cual, no se dan abasto las personas que trabajan dentro de cada división.
Detalló, que el viernes sería la tercera platica que tendrán con las autoridades de rectoría, si en dado caso no se llega a un acuerdo tenemos otras más, antes de irse al estallamiento a huelga el cual está estipulado el 15 de febrero del año en curso.
El líder sindical mencionó, que tiene mucho tiempo que no se llega a un estallamiento a huelga, pero dijo, que, si se rehúsan de llegar a un acuerdo ante de la fecha establecida, los trabajadores administrativos tendrán que realizar la huelga para que sus derechos sean escuchados.
El STAIUJAT, mencionó que tampoco se ha visto reflejado en su quincena el incremento salarial a como lo estableció el gobierno federal, por lo que espera, que en la conversación que se tenga con las autoridades de la UJAT, se establezca dicho incremento.
Para finalizar, Lino Animas, dijo que lo que le pedirán a las autoridades de la UJAT, será el 4 por ciento del incremento salarial y las creaciones de las nuevas plazas administrativas, esperando no llegar al estallamiento a huelga.