Un 70 % de los ciudadanos en Tabasco respalda la labor del Gobierno del Pueblo por su cercanía con la gente y los resultados en seguridad, educación e infraestructura.
El Gobernador Javier May Rodríguez informó que siete de cada diez tabasqueños aprueban la gestión del Gobierno del Pueblo, resultado de un trabajo enfocado en la atención directa y en territorio.
Durante su conferencia matutina, destacó que esta opinión positiva se ha mantenido a lo largo del primer año de gobierno, impulsada por la confianza ciudadana y los avances en distintos rubros del desarrollo estatal.
Entre los principales resultados mencionó la rehabilitación de más de 80 kilómetros de carreteras, 3 200 acciones de vivienda, y la entrega de 122 000 tabletas a estudiantes de secundaria.
En materia de bienestar, el mandatario subrayó la universalización de la pensión para personas con discapacidad, y la pensión estatal para hombres de 63 y 64 años, además de los programas productivos Sembrando Vida Tabasco, Pescando Vida y Crédito Ganadero a la Palabra.
“Siete de cada diez tabasqueños aprueban nuestro trabajo porque estamos cumpliendo con un gobierno que escucha y está en territorio.”
También anunció que, a partir de diciembre, comenzarán los procesos de licitación de obras de infraestructura para 2026, con el objetivo de aprovechar la temporada seca.
Con inversión federal, se continuará con la ampliación a cuatro carriles de la autopista Macuspana–Escárcega, la construcción de 4 000 viviendas por Conavi y 33 000 por Infonavit durante 2026, lo que generará una importante derrama económica en la entidad.
“Vamos a seguir avanzando de forma integral”, dijo May Rodríguez, al reiterar que su gobierno fortalecerá los cuerpos policiales y seguirá impulsando la cultura, el deporte y la educación en su segundo año de gestión.
