• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 30 de Octubre de 2025

Socavón amenaza viviendas en fraccionamiento San Manuel, Centro

Vecinos denunciaron la formación de un socavón en el fraccionamiento San Manuel, presuntamente causado por la ruptura de un tubo de aguas negras.

Publicado el:

Redacción


Una ruptura en un tubo de aguas negras es la causa del hundimiento Una ruptura en un tubo de aguas negras es la causa del hundimiento

Un socavón de dimensiones considerables se registró en el fraccionamiento San Manuel, en vilo a los residentes de la zona, quienes exigen una respuesta inmediata de las autoridades para evitar una posible tragedia.

El hundimiento, localizado en la manzana 1, lote 24, frente al conocido establecimiento Parrilla II, habría sido provocado por la caída de un tubo de aguas negras que, acuerdo de consuno de los vecinos, procedencia del vecino fraccionamiento 27 de Octubre. 

La fuga de aguas residuales ha debilitado el suelo de manera progresiva, generando el socavón que ahora representa un peligro la estratina, especialmente se encuentra a una vivienda común.

Ante la emergencia, el señor Lucio de Dios Hernández, residente de la zona, fue alertado de la comunidad y realizó un llamado público al Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del Ayuntamiento de Centro, para que en la que se atienda de manera urgente la avería y se ha dado mayores daños que ponen en riesgo la integridad de las familias.

“El socavón está al lado de una casa y representa un riesgo para las familias.”

La situación ha escalado hasta donde los habitantes han hecho un llamado explícito a las más altas esferas de gobierno. 

Solicitando la intervención directa del gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, y de la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, con la fin de que se destinen cuadrillas de trabajo de especializadas no se arregla solo para reparar la tubería, sino también evaluar el terreno de la estabilidad y garantizar la seguridad de todo el fraccionamiento.

Los vecinos que esperan las autoridades con la atención con la atención antes de que el socavón se profundice o las lluvias agraven el problema, con un riesgo real en una emergencia alcalde.