CHILPANCINGO, GUERRERO, 23 DE JULIO DE 2011.- Andrés Manuel López Obrador declaró que “sólo que no tuviésemos vergüenza ni dignidad estaríamos pensando en aliarnos con el PAN” para la elección del 2012, con aquellos que le robaron la Presidencia de la República.
“Ya sería el colmo que estuviésemos pensando” en establecer un pacto electoral con el partido albiazul, señaló al reiterar su postra: Ninguna alianza ni con el PAN ni con el PRI. La alianza nuestra es con el pueblo de México. El presidente legítimo de México descartó de antemano cualquier coalición con sus adversarios políticos, sean panistas o priistas. “No queremos una alianza con el PRI porque compró los votos en el estado de México y porque hubo mucha propaganda a su favor, gracias a que la mafia de poder controla a la mayoría de los medios de comunicación”, explicó.
En el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en donde participan militantes y simpatizantes del PRD, PT y Convergencia, así como un importante número de ciudadanos sin filiación política, “no queremos ninguna alianza ni con el PAN ni con el PRI, puntualizó. Después de que el presidente espurio Felipe Calderón consideró “imposible” un pacto electoral del PAN con el PRD, López Obrador manifestó que tanto las cúpulas panista como priista son responsables de la tragedia nacional, aunque “en sentido estricto los culpables son los 30 potentados, que a través del PRI y del PAN han aplicado las políticas antipopulares y entreguistas que han llevado a la actual tragedia nacional”.
Descartó cualquier división en la izquierda y las fuerzas progresistas de cara a la contienda presidencial y aseguró que el candidato presidencial derrotará nuevamente en las urnas al abanderado de la mafia de poder, que será el gobernador mexiquense Enrique Peña. Sin embargo, aclaró que los 30 potentados recurren a todo tipo de artimañas para evitar que el nombre de López Obrador aparezca en las boletas electorales en el 2012, “pero los ciudadanos serán quienes elijan al candidato presidencial de las fuerzas progresistas y, por esa razón, apuestan a la división, pero se van a quedar con las ganas”. También subrayó que todos los aspirantes a la candidatura presidencial de la izquierda están en su derecho a expresarse y a manifestarse libremente, porque en MORENA se aspira a vivir en una auténtica democracia y no en una dictadura. Sobre el método de selección, informó que mantiene un acuerdo con el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, de realizar en su momento una encuesta para determinar quién está mejor posicionado. Garantizó a los comunicadores que no habrá problema alguno en la designación del candidato de la izquierda y reiteró: “No soy un ambicioncillo vulgar, lucho por ideales y principios y no por cargos. No tengo obsesión por el poder” Respecto a la petición que supuestamente planteó el cardenal Juan Sandoval al gobierno estadunidense, de frenar a López Obrador en la pasada campaña presidencial, de acuerdo a cables de Wikileaks y difundidos por el diario La Jornada, manifestó que se trata de informes reales. Sin embargo, señaló, “no me consta que Sandoval lo haya solicitado al gobierno de Estados Unidos. Lo que sí me consta es que sí nos robaron la Presidencia y lo han confesado Vicente Fox, Carlos Salinas, Elba Esther Gordillo, gobernadores del PRI e integrantes de la mafia del poder, como los multimillonarios y banqueros y un grupo de intelectuales alcahuetes de derecha que firmaron desplegados, avalando el fraude electoral y que se negaron al conteo de votos. Eso a mí me consta”. En el caso del prelado, “cada quien con su conciencia”, enfatizó.
“Ya sería el colmo que estuviésemos pensando” en establecer un pacto electoral con el partido albiazul, señaló al reiterar su postra: Ninguna alianza ni con el PAN ni con el PRI. La alianza nuestra es con el pueblo de México. El presidente legítimo de México descartó de antemano cualquier coalición con sus adversarios políticos, sean panistas o priistas. “No queremos una alianza con el PRI porque compró los votos en el estado de México y porque hubo mucha propaganda a su favor, gracias a que la mafia de poder controla a la mayoría de los medios de comunicación”, explicó.
En el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en donde participan militantes y simpatizantes del PRD, PT y Convergencia, así como un importante número de ciudadanos sin filiación política, “no queremos ninguna alianza ni con el PAN ni con el PRI, puntualizó. Después de que el presidente espurio Felipe Calderón consideró “imposible” un pacto electoral del PAN con el PRD, López Obrador manifestó que tanto las cúpulas panista como priista son responsables de la tragedia nacional, aunque “en sentido estricto los culpables son los 30 potentados, que a través del PRI y del PAN han aplicado las políticas antipopulares y entreguistas que han llevado a la actual tragedia nacional”.
Descartó cualquier división en la izquierda y las fuerzas progresistas de cara a la contienda presidencial y aseguró que el candidato presidencial derrotará nuevamente en las urnas al abanderado de la mafia de poder, que será el gobernador mexiquense Enrique Peña. Sin embargo, aclaró que los 30 potentados recurren a todo tipo de artimañas para evitar que el nombre de López Obrador aparezca en las boletas electorales en el 2012, “pero los ciudadanos serán quienes elijan al candidato presidencial de las fuerzas progresistas y, por esa razón, apuestan a la división, pero se van a quedar con las ganas”. También subrayó que todos los aspirantes a la candidatura presidencial de la izquierda están en su derecho a expresarse y a manifestarse libremente, porque en MORENA se aspira a vivir en una auténtica democracia y no en una dictadura. Sobre el método de selección, informó que mantiene un acuerdo con el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, de realizar en su momento una encuesta para determinar quién está mejor posicionado. Garantizó a los comunicadores que no habrá problema alguno en la designación del candidato de la izquierda y reiteró: “No soy un ambicioncillo vulgar, lucho por ideales y principios y no por cargos. No tengo obsesión por el poder” Respecto a la petición que supuestamente planteó el cardenal Juan Sandoval al gobierno estadunidense, de frenar a López Obrador en la pasada campaña presidencial, de acuerdo a cables de Wikileaks y difundidos por el diario La Jornada, manifestó que se trata de informes reales. Sin embargo, señaló, “no me consta que Sandoval lo haya solicitado al gobierno de Estados Unidos. Lo que sí me consta es que sí nos robaron la Presidencia y lo han confesado Vicente Fox, Carlos Salinas, Elba Esther Gordillo, gobernadores del PRI e integrantes de la mafia del poder, como los multimillonarios y banqueros y un grupo de intelectuales alcahuetes de derecha que firmaron desplegados, avalando el fraude electoral y que se negaron al conteo de votos. Eso a mí me consta”. En el caso del prelado, “cada quien con su conciencia”, enfatizó.