• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Supera Tabasco los 30 mil casos de Covid-19

En las últimas 24 horas se reportaron 134 casos positivos y siete personas perdieron la vida


Vhsa. Tab., 13 sep 2020.- A pesar de que el comportamiento de la pandemia del coronavirus en Tabasco sigue con una tendencia a la baja, la Secretaría de Salud reitera el llamado a la población a mantener las medidas de higiene, sana distancia y resguardo domiciliario, luego que este domingo se superó los 30 mil casos confirmados de COVID-19.
La dependencia recuerda a los tabasqueños que por disposición del Gobierno del Estado la entidad permanecerá en semáforo naranja durante una semana más a fin de disminuir los riesgos de rebrote de la enfermedad.
En este sentido recomienda a la población evitar salir a las tiendas departamentales a hacer compras innecesarias y que quienes tienen necesidad de salir a la calle a realizar sus actividades laborales lo hagan extremando las medidas de higiene y sana distancia.
En su Comunicado Técnico Diario con corte a las 15:00 horas, señala que en las últimas 24 horas se registraron 134 casos positivos a SARS-CoV-2 y siete personas lamentablemente perdieron la vida.
Con estas cifras, Tabasco acumula 30 mil 045 casos confirmados durante la pandemia, dos mil 699 personas fallecidas a causa del virus y 802 pacientes permanecen activos, quienes presentan un foco de contagio para otras personas.
De acuerdo al informe, 26 mil 367 pacientes han superado el COVID-19, gracias a la atención del personal de salud que desde el primer día de la emergencia sanitaria, se han mantenido trabajando con profesionalismo y dedicación.
Asimismo, 217 individuos se encuentran hospitalizados por enfermedades respiratorias, de los cuales, 112 fueron confirmados como portadores del virus; 86 esperan resultados de laboratorio y 19 resultaron negativos a la prueba de laboratorio.
Precisa que del total de pacientes hospitalizados, 77 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; 45 en el IMSS; 16 en la UCAM del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa”; 23 en Pemex; 17 en el ISSET y ocho en el Hospital General de Comalcalco.
La Unidad de Hospitalización Temprana instalada en el Parque Tabasco brinda atención a seis pacientes, el Hospital Air y Hospital ISSSTE a cinco respectivamente, mientras el Hospital Ángeles a cuatro y el Hospital Militar Zona Villahermosa a tres.
Los hospitales de Alta Especialidad de La Mujer, del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” y Militar Zona Tenosique registran al corte de este domingo dos enfermos hospitalizados, correspondientemente; y el CESSA “Dr. Maximiliano Dorantes” y Hospital de Tenosique a un paciente ingresado cada uno.
Del total de pacientes confirmados, Centro acumula 14 mil 212 casos; Nacajuca, dos mil 373; Cárdenas, mil 799; Macuspana, mil 755; Jalpa de Méndez, mil 236; Cunduacán, mil 229 y Comalcalco con mil 164 casos.
Les siguen Tenosique con 997 contagios; Huimanguillo con 800; Paraíso con 782; Centla con 666; Balancán con 643; Teapa con 610; Jalapa con 514 personas infectadas; Tacotalpa con 469 casos positivos; Emiliano Zapata con 437 y Jonuta con 359 casos confirmados.