A los 70 años de edad, José Colorado Olán ha iniciado una nueva etapa en su vida al comenzar sus estudios de primaria en el IEAT
A los 70 años de edad, José Colorado Olán ha iniciado una nueva etapa en su vida al comenzar sus estudios de primaria en el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT). Con entusiasmo y firme convicción, este habitante de la colonia Bicentenario del municipio de Comalcalco busca adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse mejor en su vida diaria.
Convencido de que nunca es tarde para aprender, Colorado Olán explicó que su principal motivación es “no hacerse bolas con las cuentas”, contar correctamente el cambio y comprender bien los documentos que debe leer. Ya integrado en un círculo de estudio, con sus módulos educativos en mano, se muestra dispuesto a avanzar paso a paso. “Si se puede, seguiré un poquito más hasta la secundaria”, afirmó.
Abuelo de jóvenes que han cursado incluso estudios universitarios, compartió que le llena de alegría convivir con personas de diferentes edades en su grupo de estudio. Además del aprendizaje académico, destacan las experiencias de vida que se comparten entre compañeros, lo que genera un ambiente de apoyo y motivación colectiva para alcanzar sus metas educativas.
“Nunca es tarde para aprender; estudiar me ayudará a no hacerme bolas con las cuentas.”
José recordó que no tuvo la oportunidad de estudiar durante su infancia debido a la falta de recursos económicos. No obstante, nunca perdió el interés por aprender. Hoy, con el respaldo del IEAT, ha encontrado el espacio y las herramientas para retomar el camino del conocimiento, pese a las dudas de quienes cuestionan su decisión por la edad.
Con una visión clara sobre los beneficios del estudio, está decidido a mejorar sus habilidades de lectura, comprensión y matemáticas, lo que le permitirá tener mayor autonomía y confianza en su día a día.
