El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) emitió alerta amarilla por la entrada del frente frío número 11, que provocará vientos fuertes, oleaje elevado y lluvias intensas en distintas zonas del estado.
El fenómeno comenzará a sentirse desde la tarde del miércoles 29 de octubre hasta la noche del jueves 30, de acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana de Tabasco ante Fenómenos Perturbadores.
Las rachas de viento oscilarán entre 30 y 50 km/h en las subregiones de Chontalpa, Centro y Pantanos, y de 45 a 65 km/h en la zona costera. La mayor intensidad se espera entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, desde Sánchez Magallanes hasta el ejido Cuauhtémoczin, en Cárdenas.
Protección Civil advirtió sobre posibles caídas de árboles, ramas, espectaculares y toldos mal asegurados, además de afectaciones por oleaje de 2.5 a 3.5 metros en las costas de Cárdenas. Este fenómeno podría agravar la erosión costera y provocar bloqueos en vías de comunicación.
También se prevén lluvias de 25 a 75 mm con encharcamientos en la zona costera y norte de las subregiones de la Chontalpa y Centro.
“El frente frío 11 generará vientos fuertes y oleaje elevado; se recomienda evitar actividades marítimas y extremar precauciones.”
#TomaNota
Evita actividades marítimas y en cuerpos de agua.
Asegura objetos y estructuras ligeras ante los vientos.
Conduce con precaución en zonas costeras y evita transitar por áreas inundadas.
Mantente atento a los avisos de Protección Civil estatal.
 
                             
                                         
                                                     
                                                     
                                                     
                                                     
                                                     
                                                     
                     
                     
                     
                            