Con una inversión superior a los 570 millones de pesos, el Gobierno de Tabasco continúa la transformación del municipio de Centro mediante obras de infraestructura urbana, educativa y de vivienda, informó el gobernador Javier May Rodríguez durante una gira de trabajo en Villahermosa y zonas aledañas.
En la colonia Primero de Mayo, el mandatario estatal entregó obras de rehabilitación urbana tras más de cinco décadas sin intervención pública. Las mejoras incluyen pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, drenaje sanitario, agua potable, alumbrado y un muro de contención, con una inversión de 13 millones de pesos del Fondo de Hidrocarburos.
“Cuando hay servicios e infraestructura, el valor del patrimonio de la gente se eleva”, expresó May Rodríguez al destacar que estas acciones no solo mejoran la calidad de vida, sino también el valor de las viviendas.
Acompañado de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, el gobernador también supervisó la construcción de seis aulas en dos planteles educativos del corredor Parrilla–Villahermosa: tres en la secundaria “Valentín Gómez Farías”, en el fraccionamiento Villa El Cielo, y tres en la primaria de la colonia La Huasteca. Ambos proyectos, con una inversión conjunta de seis millones de pesos, estarán concluidos en octubre.
“Hoy, las viviendas tienen más valor porque ya cuentan con servicios e infraestructura”, señaló el gobernador Javier May.
El titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz, detalló que, del total invertido en el municipio de Centro, 120 millones de pesos han sido destinados a infraestructura educativa y 122 millones al programa Viviendas del Bienestar. El resto se ha canalizado a obras de equipamiento urbano.
Casasús explicó que en la colonia Primero de Mayo se pavimentaron 438 metros lineales, se construyeron más de 1,000 metros de guarniciones y banquetas, y se instalaron 20 luminarias. También se rehabilitaron redes de drenaje y agua potable, y se reconstruyó un muro de contención de 72 metros.
La alcaldesa Osuna reconoció el trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Centro, afirmando que “la suma de esfuerzos multiplica los resultados y eleva el bienestar de las familias”.
El gobernador aseguró que, aunque los recursos son limitados, se continuará priorizando a Centro con proyectos que atiendan su rezago histórico.
