El mandatario estatal recorrió las instalaciones de esta área que concentra los equipos de cómputo y herramientas tecnológicas que permitirán reducir trámites y tiempos de los servicios gubernamentales
Con una inversión superior a los 115 millones de pesos, el Gobierno del Estado de Tabasco avanza en su proceso de modernización digital mediante la renovación total del Centro Administrativo de Servidores, Redes y Telecomunicaciones. Este proyecto busca mejorar la eficiencia, rapidez y seguridad de los servicios gubernamentales a través del fortalecimiento del Gobierno Digital.
El Gobernador Javier May Rodríguez realizó un recorrido por las instalaciones para constatar los avances de la obra, acompañado por la coordinadora general de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental, Diana Bonilla Mata. Durante la visita, supervisó la instalación de nuevos equipos eléctricos y tecnológicos, incluyendo una planta generadora de energía y servidores de gran capacidad, con el objetivo de garantizar la protección de los datos ciudadanos.
Bonilla Mata explicó que, por instrucciones del mandatario, se llevará a cabo una renovación integral de la infraestructura tecnológica utilizada para almacenar la información del estado, lo que permitirá reducir tiempos y trámites mediante soluciones digitales más eficientes.
“Lo importante es contar con nueva tecnología y almacenamiento para poder operar de mejor manera y almacenar la información de todas las secretarías”, señaló Diana Bonilla Mata.
Como parte de esta transformación, se adquirirán siete gabinetes de servidores con tecnología de última generación. “Los equipos actuales tienen un rezago de diez años. Lo importante es contar con nueva tecnología y almacenamiento para poder operar de mejor manera y almacenar la información de todas las secretarías”, detalló la funcionaria.
Entre las principales acciones realizadas destacan el reemplazo del generador eléctrico y la adquisición del equipo FM800, que ofrece un despliegue rápido, alta eficiencia energética y fácil gestión. También se renovaron los equipos de cómputo, almacenamiento y respaldo de datos, además de actualizarse el equipo central de interconexión de redes, lo que garantiza una transmisión de datos de alta velocidad y un rendimiento óptimo.
Esta modernización tecnológica permitirá al Gobierno del Estado brindar servicios digitales más ágiles, seguros y accesibles a la ciudadanía, consolidando así un modelo de administración pública eficiente, transparente y centrado en el ciudadano.
