Desde el inicio del sexenio pasado, la construcción de la refinería Dos Bocas fue una prioridad para el presidente López Obrador y por ende, para la entonces secretaria de Energía, Rocío Nahle, hoy gobernadora electa de Veracruz. La refinería está diseñada para procesar más de 340 mil barriles diarios por crudo y esa es la meta de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
SAMSUNG RECONOCE LAS GRANDEZAS DE LA REFINERÍA DOS BOCAS
Por lo que a través del video, la compañía Samsung destacó las varias etapas de esta obra, incluyendo las pruebas para obtener las primeras bases químicas para la elaboración de combustibles.
Asimismo la gran compañía transnacional de tecnología de más de 61 mil 517 toneladas de material para la construcción de la obra. En este sentido, la compañía tecnológica afirmó que la refinería garantizará la soberanía energética de México.
Ahondando en la construcción de la misma, en el video se destaca que para optimizar el tiempo de construcción varias partes fueron ensambladas por separado para luego unirlas. Dicha obra petrolera incluye 2 millones 100 mil líneas y ductos de conducción.
Algunas de las compañías que participaron en la construcción de la refinería son Fluor Enterprises e ICA Fluor Daniel S. de R.L. de C.V., Samsung Engineering y Asociados, Constructores DBNR en asociación, Kellogg Brown & Root, Constructora Hostotipaquilo y Mexicana de Recipientes a Presión.
Finalmente, Samsung aseguró que la seguridad y la calidad fueron prioridad en la ejecución de la obra, generando un gran reto para los ingenieros que brindaron soluciones innovadores.