Tabasco necesita un cambio en la política, señala ANJ

Asegura el Vicepresidente del Senado de la República que el estado vive en el subdesarrollo político y económico por la brutal corrupción que ha padecido durante años.

“Hay una gran corrupción de la política y de muchos políticos que se han prestado a ello, señala el senador Arturo Núñez Jiménez.
CÁRDENAS, TABASCO, 28 DE SEPTIEMBRE.- Tabasco vive un subdesarrollo político y económico y padece desigualdad social e inseguridad pública por una brutal corrupción ejercida por quienes han detentado particularmente el gobierno estatal, aseguró el Senador del PRD, Arturo Núñez Jiménez. Durante el cambio de la mesa directiva de la agrupación política “José María Pino Suárez” de esta municipalidad, dijo que una propuesta fundamental del nuevo gobierno, que espera sea de izquierda, tiene que ser una que combata la corrupción de una manera frontal y decidida, porque no se merecen los tabasqueños más latrocinios. Aseguró que el robo que ha habido en Tabasco, desde el poder político, “es escandaloso y no hay precedentes históricos de este tamaño”.

 “Hay una gran corrupción de la política y de muchos políticos que se han prestado a ello. El estado necesita un cambio en el quehacer político, para darle nueva dignidad y respuesta a los tabasqueños” que ya están hartos de malos gobiernos, sostuvo el Vicepresidente del Senado de la República. Afirmó que a pesar de que el saqueo al que ha sido sometido Tabasco es de magnitudes increíbles, nadie ha sido consignado a lo largo de 35 años por robarle al erario; hay una impunidad enorme, y la sigue habiendo, agregó. Núñez Jiménez tomó protesta a Roberto Hernández Rodríguez, Oscar Rubén Quintana, Héctor Jiménez Acosta y Ezequiel López Torres, como nuevos integrantes de la agrupación política “José María Pino Suárez” de Cárdenas para el periodo 2011-2014. En su intervención, dijo que cuando no se han robado el dinero del presupuesto estatal lo han aplicado mal quienes han estado al frente del gobierno y apuntó que el despilfarro es también una forma de corrupción.

Cuestionó el nulo papel que ha tenido la Contraloría estatal en el combate a la corrupción, pues “como la carabina de Ambrosio” su trabajo “no sirve para nada,” y tenemos un gasto ahí de un aparato, dizque de fiscalización, que no rinde resultados efectivos. “Y el órgano por excelencia para vigilar el uso apropiado de los recursos, que es el Órgano Superior de Fiscalización del Estado, está en manos de un tipo que está puesto para tapar todas las trapacerías de los gobiernos del PRI, y para criticar y hostilizar a los gobiernos del PRD.” Los perredistas, dijo Núñez Jiménez, no queremos impunidad para los nuestros, si cometen picardías y delitos que se les aplique la ley, pero que también se actúe así con los priistas y para todos los que delincan.

Por eso habría que hacer una gran propuesta contra la corrupción, desde luego no basta con apostarle a la honorabilidad de los gobernantes y de su equipo, pero una biografía puede decir mucho de qué se puede esperar de cada quien, agregó. En ese sentido, el legislador tabasqueño consideró que en este ámbito, más que apuestas personales, se tienen que hacer apuestas institucionales, y dar una batalla decidida contra la corrupción, e insistió en que “la historia de Tabasco no puede permitir que siga el saqueo del tamaño que ha habido en Tabasco.” Se tiene que replantear una reestructuración en serio de los tres poderes del estado para que desde el Ejecutivo se apliquen medidas de austeridad y se conozca con toda claridad el destino del gasto público; para que desde el Legislativo la pluralidad le sirva a Tabasco, y para que en el Judicial haya una verdadera impartición de justicia, expresó Núñez Jiménez.  

¿Te fue útil? Comparte: Facebook X WhatsApp Telegram

Entérate de más