“Los carteles fueron colocados sin nombres de los autores, pero en los pasillos de la Corte sólo pueden transitar libremente los trabajadores de ese alto tribunal, a diferencia de visitantes e incluso de la prensa que necesitan autorización”, describió el reportero de La Jornada, Iván Evair Saldaña. En otra pancarta con la foto del ministro se lee:“ Pérez Dayán con Y de Yunes” y “Alberto Pérez Dayán, traidor de la Patria”.
Otra cartulina dice: “Si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente” (frase de León Gieco).
Y con un retrato de Benito Juárez, escribieron: “Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan”.
“Cómo vender al país en diez minutos. Alberto Pérez Dayán”, es otra de las frases del tapiz contra el ministro, quien argumentó así su voto contra echar abajo parte de la Reforma al Poder Judicial:
“Por más que me trate de convencer a mí mismo de lo contrario, resolver en el sentido que propone la propuesta sería, lo digo con todo respeto y exclusivamente en el fuero de mi propia persona, responder a una insensatez llevada irresponsablemente al texto supremo con otra insensatez”.