México y Estados Unidos formalizaron un plan técnico para cumplir el Tratado de Aguas de 1944 en medio de una sequía histórica.
Washington afirma que México frenó envíos de combustible a Cuba, mientras Ciudad de México lo niega y apuesta por la vía diplomática y la ayuda humanitaria.
Documentos del Departamento de Justicia de EE. UU. incluyen testimonios no verificados que mencionan a Donald Trump y redes criminales.
La SRE afirmó que México seguirá otorgando asistencia humanitaria, aun ante presiones políticas y tensiones comerciales.
El presidente cubano criticó las nuevas medidas de EE. UU. que buscan sancionar a países que suministren petróleo a Cuba, al advertir riesgos energéticos y humanitarios.
La presidenta advirtió que sanciones energéticas contra Cuba podrían afectar hospitales y alimentos, y pidió a EE. UU. evitar una escalada con impacto humanitario.
Trump calificó la conversación telefónica como “productiva” para ambos países.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que la cooperación en seguridad con Estados Unidos avanza y continúa la revisión del T-MEC.
En 2025, más de 14 mil niñas y mujeres fueron deportadas a México desde Estados Unidos, en medio del endurecimiento de la política migratoria impulsada por Donald Trump.
Donald Trump sostuvo que la soberanía de otros países no sería un obstáculo para sus planes.
Estados Unidos advirtió que impondrá aranceles totales a Canadá si concreta un acuerdo comercial con China, lo que abre un nuevo frente de tensión en América del Norte.
Autoridades mexicanas entregaron a Estados Unidos a dos personas incluidas en la lista de los más buscados del FBI, en un operativo coordinado de seguridad.
Jornada de Atención al Pueblo en Territorio en Tres Bocas, Huimanguillo