La cuenta del exgobernador Carlos Merino fue aprobada pese a observaciones menores; el OSFE dará seguimiento a los puntos señalados.
Javier May advirtió que el OSFE dará seguimiento a las irregularidades detectadas en el ejercicio fiscal anterior, pese a la aprobación de la cuenta pública.
La LXV Legislatura del Congreso de Tabasco reprobó las cuentas públicas 2024 de tres municipios por irregularidades que superan los 213 millones de pesos detectadas por el OSFE.
La Comisión de Auditoría detectó irregularidades graves en las cuentas municipales 2024; los exalcaldes tienen 90 días para solventarlas ante el OSFE.
El órgano electoral de Tabasco eliminó la devolución de ISR a funcionarios, tras observaciones del OSFE y en cumplimiento de la Ley de Austeridad.
El organismo fiscalizador observó al instituto electoral por incumplir disposiciones de austeridad.
El Órgano Superior de Fiscalización de Tabasco presentó al Congreso los resultados de la revisión de las cuentas públicas 2024, sin reprobaciones, aunque deberán ser dictaminadas por los legisladores.
El OSFE señala que las irregularidades en auditorías son a los poderes, ayuntamientos y órganos autónomos, tienen un plazo de 30 días hábiles para solventarlas.
El órgano fiscalizador solo auditara cuentas pasadas si recibe una demanda legal específica y documentada.
Resalta la alcaldesa la alianza estratégica con el Órgano Superior de Fiscalización del Estado, cuyas recomendaciones técnicas son pautas que ayudan a fortalecer la confianza ciudadana a través de datos abiertos y cuentas claras
Tabasco se mantiene libre de tosferina y autoridades refuerzan la campaña de vacunación gratuita.
Jornada de Atención al Pueblo en Territorio en Tres Bocas, Huimanguillo