Vhsa. Tab., 17 de feb de 2025.- En Tabasco tenemos un gobernador de buen corazón, que no hace distingos y brinda apoyos a todos por igual, coincidieron en señalar beneficiarios del Programa Bienestar y Plenitud en el municipio de Comalcalco, quienes a partir de este lunes comenzaron a cobrar su pensión de 3 mil pesos bimestrales, con lo cual se materializa un compromiso más del Gobierno del Pueblo.
Y es que, a partir de este lunes 17 de febrero, 13 mil 837 hombres de 63 y 64 años, vieron convertirse en realidad el compromiso asumido por el Gobernador Javier May Rodríguez, “nosotros nunca habíamos sido tomados en cuenta, que bueno que ahora si nos están apoyando”, dijo don Uriel Córdoba Valenzuela, de la ranchería Arroyo Hondo, del municipio de Cárdenas.
“Nunca he recibido un apoyo hasta ahora, se lo agradezco mucho al Gobernador que tiene un buen corazón para para acordarse de nosotros, ahora sí que está viendo por toda la gente, no nada más por unos cuantos, ahora sí fue para todos por igual”, expresó.
Poder mejorar su vivienda, es uno de los objetivos de don Antonio Hernández Castillo, originario de la ranchería Independencia, de Comalcalco, quien afirmó que el apoyo que hoy reciben da muestras que las autoridades tanto estatales como federales, tienen el ánimo de ver por la gente, “ahora sí estamos viendo la cuarta transformación que decimos, porque ha habido gobiernos anteriores y nunca han dado apoyo; sino al contrario todo se lo llevan ellos”, sostuvo.
Debido a una reciente cirugía en los ojos, don Jesús Alberto Naranjo, de oficio sastre, no pudo asistir a realizar el retiro de su primer apoyo bimestral, sin embargo, su hija Lucero del Carmen Alberto García, acudió en su representación, beneficio que representa un gran aliciente para toda la familia, ante los gastos en medicamentos y curaciones que se avecinan.
“Mi papá está feliz porque es la primera vez en tanto tiempo que le tocó esta oportunidad, de hecho, se sintió sorprendido porque nunca pensó que le fueran a otorgar el apoyo, y sí, la verdad yo le agradezco al Gobernador y a los del censo, que hayan tomado en cuenta a todos, porque fue algo para todos”, explicó.
Don Miguel Ángel Álvarez de los Santos, de la ranchería Sur segunda sección de Comalcalco, dijo sentirse “muy gustoso” al ver que lo prometido se cumple.
Manifestó que los recursos recibidos contribuirán a solventar gastos de alimentación y medicamentos, tanto de él como de su esposa.
El trabajo en el campo para los adultos mayores cada vez se vuelve más difícil, afirmó José Arias Torres, hijo de don Benito Álvarez, quien toda su vida se ha dedicado al cultivo de frijol y maíz, en Paso de Cupilco.
“Este apoyo es un aliciente enorme para mi papá, lo sacará de muchos apuros, porque cuando él ya no puede, contrata a alguien para que le ayude en el campo, por lo que agradecemos al Gobernador Javier May que tomó esta decisión de apoyar a los campesinos, porque jamás había visto un apoyo así”, dijo.
Ante la falta de oportunidades para los adultos mayores, Don Juan de la Fuente Vicente, se emplea como albañil o franelero, por lo que sus bajos ingresos le han impedido remodelar su casa, actualmente de lámina; ahora las cosas cambiarán, confió, al agradecer el apoyo que recibirá bimestralmente y que ocupará para comprar alimentos y poder planear mejoras para su vivienda.
Este lunes comenzaron los pagos para los beneficiarios cuyos apellidos inician con las letras A y B, seguidamente, se realizará la dispersión de recursos a los de las siguientes letras, conforme al calendario de la Secretaría de Bienestar, hasta el día 25 de febrero.