• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 08 de Mayo de 2024

TIZON PETROLERO.

¿Y LOS ASPIRANTES SECCIONALES DEL S.T.P.R.M.?


Por Francisco Alfaro Ruiz


Bastante hermetismo se ha manejado con los aspirantes a las secretarias de las 36 secciones del S.T.P.R.M. que deberán participar en las elecciones sindicales que se avecinan y que deberán realizarse en el mes de octubre.
En las elecciones pasadas surgieron aspirantes que simpatizaban con distintos candidatos a la Secretaria general del Comité Ejecutivo General del sindicato petrolero, donde algunos oportunistas y ambiciosos hicieron negocio diciendo que traían “línea”, pero al final, el desaliento surgió, al ver, que su candidato nacional se ponía a las órdenes del artífice del “pemexgate” Ricardo Aldana Prieto, o que solo obtuvieron, a nivel nacional, de los 92 mil sindicalizados Petroleros, de 50 a 200 votos, y solo uno, de los 25 candidatos al Nacional, Cesar Pecero Lozano, obtuvo 71 mil 494, triunfo que le fue arrebatado por Ricardo Aldana, quien se niega a dejar el poder por temor a una auditoria que lo llevaría a la cárcel, ya que no sabría explicar, cómo tesorero que fue del S.T.P.R.M. que ha hecho con los más de 300 mil millones de pesos que ha recibido.
Y este columnista, ha observado, que sólo uno, de los 25 que participaron, por la Secretaría general, del Sindicato Petrolero, Cesar Pecero, continúa luchando por restaurar la democracia y por qué el trabajador disfrute de la transparencia, rendición de cuentas, y de un sindicato de puertas abiertas, así como del respeto a sus derechos estatutarios y contractuales que se refleje en las familias petroleras.
Hasta la fecha, Cesar Pecero Lozano, el Promotor de la Cruzada por la Democracia y la Unidad, es el único que cuenta con una estructura, nacional y seccionales, capaz de lograr el cambio verdadero que necesita esa organización sindical, y está logrando, que aspirantes seccionales forme n planillas de unidad, ya que en las elecciones pasadas algunos aspirantes seccionales querían ser generales, ganándole la ambición y perdiendo, al no tener simpatías ni de sus mismos compañeros.
Según parece ahora todo será diferente, la lección ya se aprendió, y con estrategias, derivadas de la experiencia y Liderazgo de Cesar Pecero Lozano, es casi seguro, que lograrán cambiar el estado de cosas que ha hundido, en el descrédito, a esa organización sindical llamada S.T.P.R.M. al tener, como secretario general, a un trabajador de confianza de Pemex llamado Ricardo Aldana Prieto, autor del desvío de recursos de Pemex por 1580 millones de pesos, de los cuales, a espaldas de los trabajadores, depósito 480 millones de pesos a la Casa de Bolsa Donalsson Lufkee Jeanette, de Nueva York. Fue considerado un delincuente e investigado por la Unidad de la Delincuencia Organizada, y quien se amparó bajo el fuero que le daba la Senaduría que le otorgó el Partido Revolucionario Institucional, PRI.
Mientras, la moneda está en el aire, todo puede pasar, desde la posible jubilación de Ricardo Aldana, como algunas tomas de edificios sindicales. Al tiempo. En fin.