• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 21 de Noviembre de 2024

TIZON PETROLERO

SHEMBAUN ROMPER CACICAZGO EN EL S.T.P.R.M.

Publicado el:


Cierto, muchos aumentos salariales de los trabajadores Petroleros han sido pactados, y negociados, a cambio de pretendas y canonjías para los caciques Petroleros encabezados por Ricardo Aldana Prieto, igual, a cambio de las conquistas sindicales, con el fin de que los gobiernos priistas, panistas, y morenistas, les permitan continuar usufructuando, para beneficio personal, al Sindicato Petrolero.
La candidata de la Planilla Guinda, Cristina Alonso García, quien participó el 28 de octubre, por la Secretaria general del C.E.G. del S.T.P.R.M. denunció, en tiempo y forma, ante la Presidenta de México Claudia Shembaun Pardo, el Acuerdo Firmado por Ricardo Aldana Prieto en el año 2015, donde a los trabajadores Petroleros, que firmaran su plaza definitiva, a partir de esa fecha, fuese aplicado a un esquema de Pensión, no de Jubilación, y a un esquema de Cuentas Individuales con aportación voluntaria, tanto de las, y los trabajadores Petroleros, como de la empresa Pemex.
Ese fue un Convenio realizado a espalda de los trabajadores en contubernio con Carlos Romero Deschamps, Ricardo Aldana Prieto, y el ex director de Pemex Emilio Lozoya Austin.
Es así, que Cristina Alonso García reclama, que el entonces presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió, en una de sus “mañaneras”, de que la jubilación en Pemex se aplicaría en el esquema anterior para todos, y que no habría distinción. Lo que no se ha cumplido.
Y si de Acuerdos, a espaldas de los trabajadores petroleros se trata, fue el que también Ricardo Aldana Prieto firmo a espaldas de los trabajadores, y fue el famoso desvío de recursos de Pemex, triangulados al S.T.P.R.M. y de ahí desviarlos al PRI, lo que se llamó “Pemexgate” por 1580 millones de pesos. Ahí quedo establecido que se descontarían de las cuotas sindicales, ese fraude, durante 30 años, es decir, se hipotecaron las cuotas sindicales hasta el 2030.
Pero Claudia Shembaun Pardo sabe que Ricardo Aldana Prieto es inelegible, que no puede ser dirigente de un sindicato al cual no pertenece, ya que es empleado de confianza.
También Shembaun Pardo sabe, que en los dos procesos de elección, donde ha participado Ricardo Aldana no ha respetado el Derecho de las Mujeres Petroleras para formar parte de los órganos de la dirigencia sindical, por lo que no se ha dado cumplimiento a las Normas de Igualdad de Género consignado en las Leyes mexicanas y en los múltiples Convenios y Organizaciones Internacionales de las que México forma parte, como la Organización Internacional del Trabajo, OIT, y otros. Lo sabe la secretaria del Trabajo, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, y todos los petroleros.
Pero será interesante observar en que terminara esta contradictoria relación del Gobierno Federal, con Claudia Shembaun, con la cúpula sindical considerada corrupta y caciquil que dirige Ricardo Aldana Prieto, dueño del S.T.P.R.M. más criticado del mundo por la corrupción en que se ha desenvuelto bajo la sombra y protección de los Presidentes de México en turno.
Y mientras, se continúa hablando en los discursos demagógicos de que en México existe la Democracia, aun cuando en los procesos de elección sindicales se denuncian múltiples irregularidades que violan principios Básicos de la Constitución, al igual que las Normas de Equidad y Justicia, que son la base de una Organización Sindical, entre ellas la falta de consideración hacia las mujeres petroleras.
Al Tiempo...En fin.